Buscar
  • Andrea Jaña

Razones para adoptar un perrito abandonado

Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en Chile al 2018 había cerca de 255 mil perros sin hogar. Tras la promulgación el año 2017 de la Ley de Tenencia Responsable -la cual ha sido duramente cuestionada por activistas- ha incrementado la cantidad de animales abandonados en el país, entonces ¿por qué no ayudar a contribuir a disminuir la cifra y adoptar perritos sin hogar? ¡Aquí te damos buenas razones!



Si has decidido que estás listo para convertirte en padre de un hermoso hijo perruno, pero confundido en saber de dónde conseguirlo, lo mejor es que rescates un pequeño sin hogar.

Estás salvando dos vidas


Al adoptar un perrito sin hogar no solo le estás cambiando la vida a tu rescatado, sino que también estás liberando el espacio de alguna fundación u hogar temporal para otro perrito abandonado. Las fundaciones están tan abarrotadas de animalitos, que muchas veces los rechazan por no poder tenerlos.


Estás ayudando a disminuir el lucro irresponsable


A menos que sepas exactamente de dónde viene tu perrito y quién lo cría, no caigas en la trampa de comprar un perrito. Millones de perros en el mundo son cruzados de forma irresponsable por criadores que no tienen amor ni respeto por los animales. Adoptando un perrito, no estarás colaborando con este negocio.


El perrito de tus sueños puede estar donde menos te lo imaginas


Los perritos abandonados vienen en todas las formas y tamaños. Hay cachorros, adultos, ancianos, mestizos, de raza… la lista es interminable. Si estás buscando un cierto tipo de perro, ten paciencia en tu búsqueda. Puede que incluso termines enamorándote de otro perro que no tiene nada que ver con lo que te habías imaginado, y si sientes esa conexión especial, eso es lo importante.


Es más barato


Aunque el dinero no debiera ser un factor decisivo al momento de adoptar un perro, resulta que igual adoptar uno es mucho más barato que comprarlo. Recueda que no solo es llevarlo a tu casa, sino que comprarle comida adecuada, visitas al veterinario, esterilización/castración.

Los perros adultos son geniales


Los cachorros son hermosos, pero son un gran trabajo y no siempre son la mejor elección (sobretodo si es primera vez que tienes un perrito). Además, no son cachorros para siempre, en unos meses serán unos perritos ya crecidos. Adoptando un perro adulto, no tendrás que preocuparte de cosas básicas como enseñarle a ir al baño, a pasear, o de esos comportamientos destructivos de los cachorros.

¡Puedes enseñarle trucos, nuevas habilidades y comportamientos a tu perrito adulto! De esta forma pueden estrechar su vínculo.


Tu salud te lo agradecerá


Se ha comprobado que los perros reducen la presión, estrés, y te dan una razón para salir al exterior y ejercitarte. Imagina los resultados de estos beneficios, además de saber que salvaste una vida.


Tu perrito estará siempre agradecido


Los perritos abandonados muchas veces olvidan de forma rápida su vida pasada una vez que se sienten cómodos y felices en su hogar permanente. Esta gratitud hacia las personas que los salvaron permanecerá por siempre. Cualquier persona que haya adoptado un perrito te dirá que el vínculo con un perrito rescatado es fuerte y sincero.


Siempre tendrás una bella historia que contar


Los hogares temporales te pueden dar un sumario del pasado de tu perrito, o por último contarte cómo llegó y en qué condiciones. Todos los perros tienen una historia única y los forma para ser quienes son. Puedes contartle esta historia a las personas que te rodean, amigos o familia, y puede que consigas que se animen a adoptar por ellos mismos.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com