Buscar
  • Andrea Jaña

¿Qué hacer si se pierde mi perrito?

Estamos de acuerdo con que una de las cosas más angustiantes que le puede pasar al dueño de un perro, es que se pierda. El no saber dónde está tu compañero es una incertidumbre terrible, y no siempre nuestro perro puede encontrar su camino de vuelta a casa.


La verdad es muy difícil definir con exactitud qué hay que hacer si se pierde tu perro, ya que pueden ser muchos motivos por los cuales esto pasó y también depende del carácter del perro.


En primera instancia, si nuestro perro se encuentra desorientado (ya que pudo haberse escapado rapidamente por alguna situación que le causó miedo). Frente a esto, el perro tratará de localizar a su dueño, su casa o cualquier lugar que le resulte familiar.


Comenzará a pasear buscando a su familia o el camino de regreso a su hogar. Algunos perros lo consiguen, pero en muchos casos el perro no puede orientarse y puede ser que se aleje más de su casa.


Hay perros que pueden recorrer cientos de kilómetros en busca de su hogar después de perderse. No se sabe muy bien cómo algunos perros logran volver, pero lo cierto es que no es lo más habitual. Por esto mismo, cuando nuestro perro se pierde, se deben tomar medidas.


Debemos tener a nuestro perro debidamente identificado. En Chile es obligatorio que los perros y gatos cuenten con un microchip, donde están los datos únicos de cada animal y se encuentra asociado con el propietario.


Por otro lado, no debemos perder nunca de vista a nuestro perro. Un pequeño desliz puede ser suficiente para que nuestro pequeño se pierda.


Siempre debemos colocar una placa en el collar con el número de teléfono. Esto permite que, en caso de que alguien lo encuentre, se pueda comunicar inmediatamente con el o la propietaria.


Si nuestro perro se perdio, es hora de ocupar las redes sociales a nuestro favor. Publicar en nuestras redes sociales o grupos del sector donde vivimos es una herramienta muy útil en este momento de crisis. También a lo vieja escuela: pegar carteles en caso de que alguien lo vea.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com