Buscar
  • Andrea Jaña

¿Por qué algunos perros gruñen y ladran al aire?

Actualizado: mar 25

Cuando tu perro emepieza a ladrar o gruñir sin aparente razón, como si estuviera enojado con el aire, es algo muy extraño para nosotros. En primera instancia, chequeamos el punto al que se encuentra ladrando para ver si hay algo o alguien que pueda estar cautivando su atención, pero si no vemos nada, causa una sensación de extrañesa, ¿habrá algún espíritu?

La verdad es que este tipo de conductas se debe a diferentes motivos.


Una posibilidad es que efectivamente haya algo que nosotros no podemos percibir, pero él sí. Recordemos que los perros ven y sienten el mundo de forma distinta, y que pueden escuchar sonidos de una frecuencia distinta a la que podemos detectar. Esto significa que puede escuchar algún roedor entre la pared o pueden escuchar sonidos del exterior.


Es lo mismo con su olfato, ya que el de los perros es hasta 100 veces más sensible que el de los humanos. La memoria olfativa de los perros es muy importante, por lo que si huele algo que en algún momento percibió como desagradable, puede que gruña o ladre.


Por otro lado, si es una conducta extraña en tu perro, quizás está relacionado a algún problema médico. Es posible que se trate de una enfermedad neurológica, afectando al sistema nervioso central, causando reacciones de este tipo.


Las pérdidas sensoriales (ceguera, sordera o pérdida de olfato) también pueden desencadenar estos comportamientos. Debido a esto, es muy importante llevar a nuestro perro al veterinario si creemos q esta puede ser la causa.


Otra razón, y una que tiene bastante sentido, es que nuestro perro esté simplemente intentando captar nuestra atención. Como muchas veces los ladridos nos resultan molestos, tendemos a retarlos, pero a veces intentamos calmarlos a través del cariño. De esta forma, los caninos aprenden que si ladran, consiguen que les hagamos cariño y les prestemos atención. Es importante no reforzar estas actitudes que nos molestan.


Son varias las causas por las que nuestro perro puede ladrarle a la nada, y recuerda que si es una conducta que percibes como muy extraña, debes acudir a un veterinario para comprobar que todo se encuentre en orden.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com