Buscar
  • Andrea Jaña

¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del humano?

Todos alguna vez hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre (¡y la mujer!)”, pero ¿de dónde salió esta popular frase?


Los perros y las personas comenzaron a convivir hace 15mil años atrás, cuando los perros seguían los ritmos de migración de las personas a través de Asia del Este. La conexión fue natural ya que tanto los humanos como los perros son seres sociales. Ninguno de los dos podía hacer el viaje solo, y ambas partes se benefician de forma mental y física, formando fuertes lazos.


Si bien, los perros domésticos comparten el 99% del ADN con los lobos, los perros son muy cálidos con sus pares y humanos, haciendo un contraste con el carácter defensivo que tienen los lobos con otros seres. Los perros son animales altamente sociables que demandan atención y afecto, haciéndolos un candidato ideal para ser el mejor amigo de una persona.


Considerando que los perros han sido domesticados a un punto donde nos necesitan a los humanos para sobrevivir, y muchas veces tenemos la tendencia a pensar que nosotros también los necesitamos a ellos de la misma forma, las personas y los perritos han desarrollado una relación simbiótica. Muchos dueños de perros te dirán que sus perros son parte importante de la familia. Tener un perro en la casa nos da una patita cálida para sostener, y un lomito suave para acariciar.


Los perros con el paso del tiempo han demostrado ser leales, amables, compresivos y con un gran espíritu que nos anima día a día, pero además han ayudado al humano en muchas de sus tareas cotidianas.


Ayudando a personas en situación de discapacidad, pastorear ovejas, o ser simplemente una compañía, los perros han acompañado al humano en muchas tareas, muchas veces volviéndose irremplazables. Como si esas tareas no fueran suficiente, los perros también ayudan a prevenir crímenes y salvar vidas, como es el caso de los perros antibombas. Los pastores alemanes, que tienen una antigüedad de 200 años, son los más comunes perros policiales en el mundo.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com