Buscar
  • Andrea Jaña

Mi perro ronca

Si tu perro duerme en tu cama junto a ti, es probable que lo hayas escuchado roncar una o dos veces. Que los perros ronquen puede ser normal, pero también puede ser un síntoma de algún problema de salud. Si tu perro empezó a roncar recientemente, o si no estás seguro, deberías hacer una visita al veterinario.


¿Por qué los perros roncan?

Antes de entender el porqué los perros roncan, es necesario entender qué es lo que causa sus ronquidos. Los ronquidos en sí mismos ocurren porque el aire se ve restringido cuando intenta pasar por la garganta o nariz. El sonido que conocemos como ronquidos es causado por la vibración de la inhalación.

En perros, los ronquidos no son una enfermedad, sino que un síntoma. Esto puede ser causado por muchas razones, desde sobrepeso hasta la anatomía de tu perrito, entonces es importante chequear a tu perro con el veterinario si ronca más de lo usual.


Puede ser la posición de tu perro mientras duerme

Si tu perro duerme sobre su espalda, es más probable que ronque. Aproximadamente del 5 al 10% de los perros duermen con su panza hacia arriba, y es una posición asociada a ronquidos tanto en humanos como en perros. Cuando un perro duerme de espaldas, la lengua puede caer en su garganta, bloqueando el aire.


Algunas razas son más propensas a roncar

Los perros braquicéfalos como los pugs, bulldogs, boxers, entre otros; son mas propensos a roncar que otros perros debido a su hocico achatado. Su anatomía respiratoria es anormalmente corta, lo que puede causar que sus vías respiratorias se obstruyan.


Sobrepeso

El sobrepeso es una de las causas comunes en ronquidos para los humanos, y es cierto en perros también.

Alergias

Los perros alérgicos pueden ser más propensos a roncar debido a la congestión.

Ser fumadores pasivos

Tal como en humanos, los perros que son fumadores pasivos pueden presentar problemas respiratorios y ronquidos al tener sus pulmones irritados. Que tu perro respire humo de tabaco puede causar daño permanente en el sistema respiratorio de tu perro.


Otras causas de ronquidos

Problemas dentales, infecciones y tumores pueden causar que tu perro ronque, por eso es importante llevarlo al veterinario para que pueda determinar la causa.


Los ronquidos son un síntoma, no una enfermedad. Si tu perro empezó a roncar de la nada, debes llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com