Buscar
  • Andrea Jaña

Mi perro come vómito

Casi todos hemos visto a un perro vomitar su cena y luego inmediatamente empezar a comérsela. Probablemente todas las personas que tenemos perros hemos podido ver este importamiento por lo menos una vez, y no es muy fácil de olvidar.


Ver a nuestro perro comiéndose su vómito puede ser muy asqueroso para nosotros, pero para ellos es completamente normal. Entonces, por qué lo hacen?


Por qué nuestro perro se come su propio vómito?

Que tu perro se coma su vómito no es para nada extraño, es un comportamiento natural. Los perros se comen su propio vómito porque ellos lo ven como una fuente de comida. Muchas veces la mamá perra les regurgita la comida a los cachorros para ayudarlos a digerir comida sólida.


Puede parecernos asqueroso, pero para tu perro, el vómito aún huele a comida. Su sentido del olfato es mucho emjor que el nuestro, entonces al oler el vómito, huelen alimento.


Los perros se comen su vómito porque huele a comida

Muchos perros se comerán su vómito si no es recogido por el humano inmediatamente ya que aún huelen comida.


Los perros tienen cerca de 300 millones de receptores olfativos en su nariz, comparado a los 6 millones del humano. Estos receptores son los responsables de la detección de moléculas del olor, y mandan señales al cerebro, lo que les ayuda a diferenciar olores.


Entonces cuando tu perro vomite su comida, no va a estar asqueado por el contenido de su estómago en el suelo. Inmediatamente lo va a reconocer y pensará “hay mucha comida en esto”.

Las madres regurgitan para sus cachorros

Comer comida parcialmente digerida no es nuevo para los perros. La regurgitación es un paso importante en perros que están aprendiendo a comer otra cosa aparte de leche materna, y aún se ve en perros domésticos.

Ya que regurgitar es parte de su naturaleza, nuestro perro no piensa dos veces antes de comer vómito. Puede ser asqueroso para nosotros, pero para ellos es comida. Comida parcialmente digerida, pero comida al fin y al cabo.


Comer vómito es normal para los perros, pero la causa del vómito puede ser preocupante

Si tu perro comió su propio vómito no debes preocuparte por ese comportamiento en sí mismo. Los perros muchas veces vomitan como señal de que comieron muy rápido o algo desagradable, pero también puede ser una señal de algo más serio.


Si tu perro vomita, pon atención a su comportamiento. Si está actuando diferente, no quiere comer, se ve cansado o vomita más de una vez, debes consultar a tu veterinario.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com