Buscar
  • Andrea Jaña

Maneras de formar un vínculo con tu nuevo perrito

Tener un perrito es algo muy emocionante, pero puede ser abrumante. Todos queremos empezar esta relación con el pie derecho, y claramente queremos crear un vínculo fuerte con nuestro nuevo mejor amigo.


Ten paciencia

La paciencia es clave para formar un vínculo con tu perrito. Para algunos perros puede que esto sea instantáneo, pero algunos pueden tomar incluso semanas o meses. Cada perro tiene su propia personalidad, y algunos demoran más que otros en tener confianza.


Si tu perrito se ve tímido o miedoso, no lo apures y tómate las cosas con calma. Dale espacio para acostumbrarse a su nuevo hogar y familia.


Ten un horario

A los perros les gusta tener una rutina, entonces apegándote a un horario puedes ayudar a tu nueva mascota a ajustarse. Las rutinas les dan comodidad, y les enseñan qué cosas esperar dependiendo de la hora.


Puedes ayudar a tu perrito teniendo un horario para la comida, el baño, los paseos y para ir a dormir.


Dale su propio espacio

Cuando llegue, probablemente esté un poco asustado por ver un lugar y tantas personas nuevas. Es una buena idea darles un poco de espacio para que puedan explorar con tranquilidad.


Es ideal que le des una cama cómoda y un lugar seguro donde pueda descansar del estrés de estar en un lugar nuevo.


Se consistente con las reglas

Cuando se trata de formar lazos con tu perrito, recuerda ser consistente y claro. Asegúrate que todos en la familia estén de acuerdo respecto al entrenamiento, ya que todos deberán seguir las mismas reglas para que tu perro no se sienta confundido o frustrado.


Incentiva los comportamientos que te gustan

Cuando traes un nuevo perro a casa, recuerda que no conoce las reglas ni está familiarizado con tus preferencias. Si tu perro hace algo que te gusta, asegúrate que lo sepa con afecto o un premio.


Relájense juntos

Cuando se trata de formar un vínculo, relajarse con tu perrito es fundamental. Invítalo a subirse al sillón contigo para hacerle cariño, o acércate tú al suelo y hazle un buen masaje.


Juega con tu perro

Una forma para formar un vínculo con tu perrito es jugar con él. Algunos perros están listos para jugar apenas llegan a casa, mientras que otros necesitarán un poco más de tiempo. Pueden jugar a perseguir una pelota, o un juguete rellenable con golosinas para que agarre más confianza.


Ejerciten juntos

Darle a tu perro el ejercicio suficiente es extremadamente importante para su bienestar, y hay muchas formas de aprovechar este tiempo para estrechar su amistad.

Pueden salir a correr juntos, o conocer un nuevo vecindario. Pueden tener un emocionante juego de frisbee, ir a nadar o enseñarle a atrapar un juguete.


Enséñale trucos simples

Los cachorros nunca son lo suficientemente jóvenes para aprender cosas básicas, y el entrenamiento es fundamental para que formen un vínculo con tu perrito. Recuerda que su tiempo de concentración es limitado, entonces lo ideal es mantener las sesiones cortas.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com