Buscar
  • Andrea Jaña

Formas simples para mejorar la vida de nuestros perritos

Nuestras mascotas nos hacen increiblemente felices, hay muchos pequeños cambios que podemos hacer en sus rutinas cotidianas para ayudarlos a estar más felices y sanos. Desde prestarles atención durante los juegos, hasta reducir la velocidad cuando vas caminando. A continuación van algunas formas en las cuales puedes ayudar a tu compañero.



Conoce su lenguaje corporal


Los perros usan lenguaje no verbal al comunicar lo que están sintiendo. Gestos como alejar su cabeza, gruñir o parpadeos rápidos, son formas de decir que se siente incómodo.


Cuando tu perro muestra estas señales, es útil alejarse un poco e intentar averiguar qué es lo que causa este comportamiento. Cuando te tomas el tiempo de ver y entender el lenguaje corporal de tu perrito, puedes ayudarle a vivir una vida más feliz evitando las situaciones de estrés que le ponen ansioso.


Darle a tu perro 15 minutos de atención continua


Una de las cosas más importantes que hará a tu perro inmediatamente feliz, es pasar más tiempo con ellos. Tan solo 15 minutos extra al día de atención continua puede hacer una diferencia enorme en la calidad de vida de tu perro.

Entonces, cuando tomes la pelota para arrojársela, recuerda dejar de lado tu celular y concentrarte en tener tiempo de calidad con tu perrito.


Prueba actividades recreativas


Estas actividades son otra forma de trabajar con la mente de tu perro. A diferencia del entrenamiento, donde la meta es enseñarle (o a que no haga) algo, las actividades recreativas son más para darle a tu perrito la oportunidad de pensar y aprender por sí mismo.


Este tipo de juegos pueden ser búsquedas de tesoro, donde escondes una golosita en el patio o casa y alientas a tu perro a que la encuentre, o que te indique en qué mano tienes el premio.


Estas acitividades le enseñan a tu perro confianza, paciencia y control, además pueden ser estimulantes y proveerle actividad física. Tan solo 15 minutos de trabajar con ellos algo mental, es como trabajar con ellos una hora en términos de cansancio.


Deja que tu perro disfrute el exterior


Jugar afuera juntos le da a tu perro el chance de ejercitar sus instintos naturales de perseguir, explorar y cavar. Esto alivia el aburrimiento y quema calorías, resultando en un perrito feliz y sano.


Asegurate de pasar tiempo con tu perrito en el exterior, deja que huela objetos y plantas, ya que esta es la forma en la que tu perro recopila información sobre el mundo.


Revisa el collar o arnés de tu perro


Hay muchos collares, chalecos y arneses en el mercado, entonces puede ser un poco sofocante saber cuál es el indicado para tu perro. Tomarse el tiempo para averiguar el que más le acomoda, es crítico para el bienestar y comodidad de tu perrito.


No todas las tallas le quedan a todos los perros. Antes del paseo asegúrate de chequear que el collar no está muy apretado o suelto, para que tu perrito esté seguro y cómodo mientras explora.


Cuidado con los mimos


A veces tu perro te ama mucho para decirte que necesita un descanso de tus cariños. Parar de vez en cuando en una sesión de caricias le da permiso para tomar un descanso si lo necesita.


En caso de que quiera seguir, te lo dirá inmediatamente. Si empuja su cuerpo contra tus manos, o pone sus patitas en ti, es probable que quiera que sigas.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com