Buscar
  • Andrea Jaña

Formas de entretener a tu perrito durante la cuarentena

Además de dar vueltas por la mesa del comedor, no hay un trabajo físico tan extenuante dentro de una casa promedio. Aún así, estar encerrado en interiores no tiene que ser un martirio.


Los perritos necesitan de 10 a 15 minutos de estimulación mental para quedar agotados. Esto signfica que realizar una actividad que, además de estimularlos de forma física, los haga utilizar en mayor medida su cerebro y procesar la información, es mucho más útil para ellos.


Entonces, si tu perro está corriendo por todos lados, intenta ejercitar sus cerebros!


Enseñarles trucos y comandos


Además de enseñarle a tu perro actividades de obediencia básicas, como sentarse, venir, entre otros; tómate un tiempo extra en enseñarle habilidades más avanzadas, como quedarse quiero o hablar. Una vez que hayas dominado esas, intenta enseñarle unos trucos más geniales, como girar, o chocar los cinco. No solo fortalezerá su vínculo y comunicación, sino que tendrás mucha diversión enseñándole a las personas lo inteligente que es tu perro, y él lo adorará.


Recuerda que cuando lo estés entrenando, debes mantener las sesiones cortas -entre 15 y 20 minutos- y no te olvides de premiarlo con algo positivo, como una golosina.


Juegos de lógica para perros


¿Sabías que hay un montón de juguetes para estimular el cerebro de tu perro? Desde los simples juegos con dispensador de golosina, los cuales requieren que tu perrito interactúe con ellos para obtener su recompensa, hasta puzzles para perros, los cuales son excelentes para mantener a tu canino ocupado.


Buscar las golosinas


Con tu perro mirándote, arroja algunas golosinas que le gusten al suelo, y cuando tu perro vaya corriendo a comérselas dile “¡encuéntralas!”, deja algunas en cajas, en esquinas o estantes pequeños. De esta forma, aprenderá que cuando dices “encuéntralas” significa un juego de encontrar las golosinas (claro que requiere entrenamiento).


Cuando tu perro ya entienda el comando, ponlo en otra habitación mientras escondes las golosinas. Al principio, ocupa los mismos escondites para que las pueda encontrar. Después puedes ir variando, ya va a entender de lo que se trata.


Jugar a tironear


Jugar a tironear un juguete resistente no ocupa mucho espacio, pero sí ocupa un montón de energía física. Recuerda buscar juguetes que sean resistentes a los tironeos de tu perro, y que sean largos para que puedas agarrar un extremo y tu perro el otro.


Para que veas que estar atrapados adentro, no significa que ni tú ni tu perrito estén aburridos o no puedan hacer algún tipo de ejercicio. Esto estrechará mucho su vínculo, y será algo positivo para ambos.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com