Buscar
  • Andrea Jaña

Estudio dice que las mujeres duermen mejor con un perrito a su lado

Acaso tener a tu perro en cama cuando estás acostada te da comodidad? Si es así, no estás sola. Un estudio reciente sugiere que mujeres que duermen junto a sus perros, duermen mejor. También encontraron que las mujeres tienen mejor sueño junto a sus perros que con compañeros humanos.


Entonces, si dejas a tu perro dormir en la cama contigo, que no te de vergüenza. De acuerdo a este estudio, puede ayudarte a tener un descanso más pleno.


Cómo se hizo el estudio


El estudio fue conducido por investigadores del Canisius College de Buffalo, Nueva York. Recopilaron data de 962 mujeres estadounidenses para investigar la relación entre mascotas y el sueño. 55% de las mujeres en el estudio tuvo por lo menos a uno de sus perros durmiendo en la cama, 31% de ellas compartían cama con un gato, y 57% con un compañero o compañera humana.


Por qué fue hecho el estudio


Investigaciones previas revelaron que dormir con otro humano en la cama tiene impactos positivos y negativos en el sueño, pero poco se sabe del impacto que tienen las mascotas en nuestra calidad de sueño. Investigadores querían conocer cuáles eran los efectos de compoartir cama con mascotas en el ciclo de sueño y rutinas.


El resultado del estudio


De acuerdo al estudio, los perros perturban menos el sueño y fueron asociados con mayores y más fuertes sentimientos de seguridad y comodidad en comparación con las mujeres que dormían con otros humanos. También se encontró que las que tenían perros se iban a dormir y se levantaban más temprano que las que tenían gatos.


Los gatos que duermen en las camas de sus dueñas reportaron ser igualmente disruptivos que los compañeros humanos, y fueron asociados con sentimientos más débiles en relación a comodidad y seguridad que humanos y perros.


Qué hacer con estos resultados


¿Por qué mujeres que duermen con un perro en su cama tienen mejor calidad de sueño? Una sugerencia es que tener un perro está asociado con tener una rutina estricta, entonces eso requiere que se mantengan en un horario similar todos los días.


Es importante comprender que son resultados preliminares. Mayores estudios son necesarios para determinar si una mascota impacta o no en los patrones de sueño para medir calidad del mismo.


Y si bien no soy científica, añadiré esto a la lista de cosas de “por qué mi perro es genial”. Dormir con mi perro me hace sentir segura y cómoda, y claramente no estoy sola en esto. De acuedo a una encuesta, 42% de los dueños de perros permite a sus perritos dormir con ellos.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com