Buscar
  • Andrea Jaña

Debe mi perro usar ropa en invierno?

Cuando el calor empieza a disminuir, muchas personas notan cambios en el comportamiento de nuestros perritos, como la tendencia a sentarse más cerca de las estufas, y verlos un poco más inquietos cuando están afuera. Esto hace que muchos dueños de perros se pregunten si sus caninos se beneficiarían de un abrigo especial para el invierno.


Si bien, no todos los perros necesitan un abrigo para ayudarlos a pasar el invierno, muchos pueden beneficiarse de una extra capa de protección. Hay varios factores que determinan si un abrigo es o no buena idea para tu perro, como la edad, tipo de piel, raza, niveles de actividad y su hábitat.


¿Cuál es una temperatura “fría”?


En lugares donde el invierno no suele ser muy duro, muy pocos perros necesitarán protección contra el frío, aunque un impermeable para la lluvia puede ser útil para algunos. Si la temperatura del exterior cuando caminas a tu perro no cabe en la categoría de “congelado”, la gran mayoría de los perritos estará bien. Esto también depende de la hora en la cual salgas a pasear a tu perro, o a qué hora lo dejas en el patio.


Claro, todos los perros son diferentes, y es importante analizar a tu perro de forma individual y ver cómo maneja el clima. Si tiene poco pelo y no mucha carne en sus huesitos, es claro, mucho más probable que sienta frío en comparación a perros grandes y peludos.


Diferentes razas y tipo de pelo


La raza o tipo de perro que tienes va a dictar qué tan bien manejan el invierno. Perros con pelo corto y de una sola capa son los que probablemente sientan frío primero, y puede que necesiten un poco de ayuda extra. Incluso si tu perro tiene el pelo largo, es importante ver si es grueso y tiene muchas capas, ya que algunos perros de pelo largo tienen sus pelitos delgados y solo una capa, lo cual no protege mucho en invierno.


Ropa para perros


Si crees que tu perro se beneficiaría de un poco de ayuda en el invierno, tu próximo paso es decidir cuál es el abrigo que les podría servir. Hay unos a prueba de agua que protegen del viento pero no del frío, otros que protegen del frío y no de la lluvia, entre muchos otros.


Empieza con un abrigo liviano, ya que es importante que tu perrito no se acalore u ocupe un abrigo extra caliente cuando en verdad no lo necesitan.

Cuando usar un abrigo


No saques el abrigo de invierno de tu perro tan pronto empieza a correr un poco de viento helado. Cuando empiece a comportarse como si tuviera frío, es el momento de abrigarlo. En los días de invierno donde no haga tanto frío, tu perro quizás puede salir cómodamente de su casa sin ningún tipo de abrigo.


Recuerda, no abrigues a tu perro hasta que estés listo para sacarlo, y quítaselo apenas estés de vuelta.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com