Buscar
  • Andrea Jaña

Consejos para que tu perro tenga un pelaje brillante

Claro que cuando amas a tu perro, quieres que sea vea bien y se mantenga saludable. Esto incluye su hermoso pelaje. Una piel brillante no solo se ve bonita, sino que también refleja buena salud. El secreto para que tu perro tenga un pelaje fabuloso está solo en un buen cuidado por parte tuya. Desde la alimentación, hasta el cepillado impacta en su piel.

Tips para un pelaje más brillante


Dale la nutrición que necesita

El primer paso para un pelaje sano es darle a tu perro una dieta apropiada alta en nutrientes. Puesto de una forma simple, si a tu perrito le faltan nutrientes, probablemente el primer lugar en donde se va a reflejar eso, es en su pelaje y piel. Para una mejor salud, los perros necesitan comida alta en omega-6, omega-3 y ácidos grasos. Puedes encontrar estos ingredientes en algunas comidas para perro, y en caso de tener dudas, debes consultar con tu veterinario cuál es la comida más apropiada para tu compañero.


Cepíllalo a diario

Para cuidar el pelo de tu perro de forma apropiada, debes cepillarlo todos los días. El cepillado regular ofrece un mayor beneficio para la circulación de tu perro, mientras que remueve las células muertas, volviendo su pelaje más bello. Intenta cepillar en ambas direcciones -en la dirección de crecimiento del pelo y al contrario- para máximos beneficios.


Usa el shampoo adecuado

Averigua sobre qué tan seguido debes bañar a tu perro según su raza o pelaje, y apégate a ese horario. Después cuando le des baños, elige el shampoo adecuado para su tipo de pelo y piel. Los perros con piel seca puede que necesiten productos más hidratantes para combatir piel seca, por ejemplo. Los perros propensos a tener pulgas o garrapatas pueden beneficiarse de un shampoo especial para evitarlas.

Hay shampoos especiales para cachorros, otros desodorantes para perros propensos a ensuciarse, y desenredantes para perros con el pelo largo. Puedes considerar también un shampoo abrillantador de pelaje, los que están lleno de vitaminas y minerales.


Habla con tu veterinario

Si después de seguir los tips anteriormente mencionados, tu perro aún no tiene el pelaje que esperas, debes hablar con tu veterinario. Puedes pedir opiniones médicas y ver qué es lo que encuentras. Algunas veces, que tu perro no tenga un pelaje brillante tiene razones subyacentes. Puede que tenga alguna alergia, por ejemplo. La unica forma de saberlo es hacer pruebas. Habla con tu veterinario para ver si tiene algunas recomendaciones apropiadas para tu perrito.


No importa la raza, edad, tamaño o personalidad de tu perro, como su humano quieres ayudarlo a que se vea increíble. Un perro saludable es un perro feliz, y un pelaje brillante puede ser un buen indicador de salud.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com