Buscar
  • Andrea Jaña

Cómo usar la música para calmar a tu perro ansioso

Si tu perro se asusta durante las tormentas o fuegos artificiales, tiene ansiedad por separación o le ponen nerviosos los ruidos del exterior, poner un poco de música o “ruido blanco” para tu compañero puede aliviar su estrés.


Estudios recientes han mostrado que poner música reduce el estrés en perros en albergues, con menos ladridos y menores niveles de cortisol. Esto no debería ser una sorpresa, ya que el efecto de la música en las emociones humanas lleva un tiempo siendo estudiado. La terapia con música es usada como un ansiolítico natural y ayuda con los desórdenes de sueño. Es fácil utilizar esta técnica en tus perritos.


Qué tipo de música calma a los perros?


Puedes usar música para que tu perro se sienta más calmado, pero hay unos géneros que son más relajantes que otros para tu canino. La música reggae y el rock suave han sido los más relajantes para los perros en refugios, y la música clásica también ayuda a calmar perros en situaciones estresantes.


Variar entre la música mencionada anteriormente parece ser lo más efectivo para la ansiedad y alivio de estrés. Después de 7 días del mismo tipo de música, los perros se acostumbran al ruido de fondo y empiezan a mostrar señales de estrés de nuevo. Hay listas en Spotify y otras plataformas de streaming hechas especialmente para los caninos.


Cuándo poner música calmante para tu perro


  • Durante un periodo de cambios después de que traes un nuevo cachorro o perro.

  • Cuando dejes a tu perro solo en casa

  • Cuando tu perro esté en su lugar seguro dentro de tu hogar

  • Durante fuegos artificiales

  • Si tu perrito no puede quedarse dormido

  • Durante sus visitas al veterinario

  • En un viaje en auto


Si estás planeando ponerle música a tu perrito que sufre de ansiedad por separación, asegúrate de ponerla también cuando estés en casa. No quieres que tu perro aprenda que cuando pones la música es que te vas a ir, añadiéndo otra señal de estés.


Usar música para prevenir los ladridos


Si tu perro ladra a cualquier sonido que escucha fuera, puedes poner música para ayudar a camuflar los sonidos. Es normal para los perros ladrar cuando están alerta y sienten algo extraño afuera, y música para camuflarlo puede ser una buena herramienta. Esto puede disminuir la cantidad de ladridos de tu perro cuando está solo o durante la noche.


Usar música para ayudar a tu perro a acostumbrarse a sonidos que le asustan


Para perros que ya son ansiosos o miedosos de ciertos ruidos como los truenos o fuegos artificiales, querrás trabajar con un veterinario o entrenador de perros certificado para empezar a tratar su condición.


Para cachorros y perros que no tienen estos signos de ansiedad o miedo a los ruidos fuertes, vale la pena introducir ruidos en un ambiente positivo para prevenir la fobia a los ruidos.


Es posible encontrar en internet pistas de audio que combinan música calmante con ruidos como fuegos artificiales, tormentas, y ruidos de ciudad. Son excelentes herramientas para introducir a un cachorro a nuevos sonidos de una forma positiva.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com