Buscar
  • Andrea Jaña

Cómo frenar una pelea de perros

Actualizado: jun 16

Las peleas son algo típico si estás paseando con tu perro. Usando los siguientes métodos puedes minimizar el riesgo de hacerte daño a ti mismo y a los animales que están bajo tu cuidado.


Prevenir las peleas

Debes estar conciente de las cosas que pueden gatillar una pelea de perros, y con eso puedes reducir el riesgo de que ocurran peleas. Las comidas y los juguetes son dos de los gatillantes más comunes para las peleas. Esto es porque los perros pueden ser muy posesivos con estos objetos, y mostrar agresión cuando los guardan.


Una forma simple de reducir el riesgo de pelea, es evitar alimentar a los perros uno al lado del otro. Siempre es bueno alimentar perros a lados contrarios de la habitación, o si es posible, en habitaciones separadas. Otro tip es sacar y lavar los platos de comida cuando los perros hayan terminado. Al tomar estos pasos puedes evitar agresiones causadas por perros súper posesivos.


Los juguetes y huesos también pueden llevar a comportamientos posesivos y agresividad. Nunca intentes sacar el juguete o hueso de la boca de un perro usando tu mano. En vez de eso, distrae al perro con otro juguete o golosina para reenfocar su atención.


Signos de advertencia de una pelea

Otra forma de prevenir las peleas de perros es observar los signos de alerta. Entender estos signos puede ayudar a evitar una situación peligrosa.


Aquí hay algunos signos de que un perro está listo para atacar:

  • Gruñido

  • Mostrar los dientes

  • Orejas planas

  • Pelos erizados

  • Mirar fijamente

Si ves alguno de estos signos, lo mejor que puedes hacer es, calmadamente separar a los perros involucrados. Una vez separados, manten a los perros fuera de la vista y en diferentes lugares si es posible.

Parar una pelea

Si la situación escala rápido y es imposible prevenir la pelea, concéntrate en romperla de la forma más segura posible. Es importante evitar acciones que puedan causar que los perros redirijan su agresividad hacia ti.


Los siguientes métodos son recomendados:


Distraer a los perros

Se recomienda usar la distracción para romper la pelea. Intenta distraer a los perros con un ruido fuerte o con un poco de agua. Algunos perros dejan de pelear cuando no pueden ver al otro perro, entonces quizás tirar una frazada o chaqueta puede que los calme.


Agarra sus patas traseras

Si hay dos personas presentes, este método suele ser uno de los más seguros para romper una pelea. Con este método, cada persona debe agarrar las patas traseras de los perros y levantarlas del suelo caminando hacia atrás para separarlos. Es importante levantar las piernas de los perros lo suficiente como para que estén obligados a pararse en sus patas delanteras. Esto les va a restringir el movimiento y será difícil pelear.


Poner una barrera entre los perros

Si estás solo cuando los perros pelean, colocar una barrera entre ambos perros suele ser seguro. Un objeto grande como la tapa de un basurero, silla o madera puede funcionar. Asegúrate de que tus manos estén seguras todo el tiempo.


Qué no hacer

  • No te pongas entre los dos perros

  • Nunca separes a los perros con tus manos

  • No pongas tu cara cerca de la pelea

  • Nunca agarres a un perro de su cola para separarlos

Es importante mantener la calma durante una pelea y evitar cualquier acción que pueda llevar a heridas serias.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com