Buscar
  • Andrea Jaña

¿Cómo evito que mi perro salte sobre la gente?

Muchos perros optan por llamar la atención de las personas trepando por sus piernas, ladrando o queriendo subirse a ellos. Muchas veces no solo buscan atención, sino que también establecer una dominancia. En este artículo podrás ver cuáles son las rutinas para que poco a poco deje esos malos hábitos.


Lo último que debes hacer es castigarlo, porque si lo haces estarás dando una respuesta emocional a una actitud emocional por parte del mismo perrito. Al hacer esto, estás incitando enfrentamientos entre ambos, y él debe entender que tú estás por sobre esas actitudes.


Para que tu perro deje de trepar a las personas, lo principal es: ignorarlo. No hay que prestarle atención, se debe girar la cabeza y hacer como si no estuviera. Eventualmente lo va a parar.


Hay algunos momentos clave en los que los perros deciden realizar este comportamiento. Alguna vez es cuando entras por la puerta de una casa, cuando te levantas o te vas a dormir. Una vez que haya descubierto que lo estás ignorando cuando hace esto, dejará de insistir. Ese es el momento en el que debes premiarlo.


Los refuerzos positivos son la forma más adecuada de enseñarle a los animales. Es ideal que cuando estés con tu perro, lleves a mano alguna golosina. Cuando en el momento en el que solía treparte, ya no lo hace, debes darle un pequeño snack.


Dentro de su mente, el significado de ese momento va a cambiar. De necesitar dominarte o llamar tu atención, pasará a necesitar tu afecto y claro, tu golosina. Se tranquilizará al saber que obtiene cosas positivas.


Recuerda que es importante que todas las personas con las que vives imiten este procedimiento. Lo primero es ignorarlo, para luego darle premios. Esto lleva tiempo y paciencia, sobretodo si hablamos de un perro adoptado que ha sufrido algún trauma.


Si tu perro sigue replicando este comportamiento, debes acudir a un etólogo, quien te indicará cuál es el procedimiento a seguir después de haber estudiado a tu perrito.

0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com