Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo eliminar una garrapata?


La garrapata es un molesto y peligroso parásito que puede transmitir graves enfermedades a nuestra mascota. Durante los meses de verano, con el aumento de la temperatura y la humedad, aumenta la proliferación de estos parásitos. Es recomendable en este tiempo, revisar el pelaje de tu mascota después de cada paseo, especialmente si pasean por zonas de vegetación.

Si detectas una garrapata adherida a tu mascota, lo ideal sería que pudieses eliminarla lo antes posible, pero no es tarea fácil ya que tienes que extraer por completo el parásito, evitando que quede algún resto incrustado en la piel del animal. Ante la duda, la mejor opción es acudir al veterinario, el profesional la extraerá y te recomendará la pauta a seguir tras la eliminación.

Si por circunstancias necesitas eliminar tu mismo la garrapata de tu mascota, aquí tienes unos consejos para hacerlo de forma óptima.

Material necesario para extraer la garrapata:
  • Gancho o Pinzas específicas para extraer la garrapata

  • Guantes finos para el proceso

  • Recipiente para guardar la garrapata hasta descartar que no hay infección

Cómo extraer la garrapata:
  • Agarrar la garrapata por la cabeza con las pinzas o gancho, lo más cerca posible de la piel del animal

  • Tirar de la garrapata hacia afuera, poco a poco y con presión estable, permitiendo que pueda soltarse ella misma. Debemos evitar aplastarla para que no queden restos adheridos.

  • Lavar toda la zona con agua y jabón y aplicar algún desinfectante (alcohol o agua oxigenada)

  • Guardar la garrapata extraída en un recipiente por si hubieses complicaciones tras la picadura

La mejor manera de combatir las garrapatas es protegiendo a nuestra mascota con productos específicos. Existen diferentes tipos de antiparasitarios. Los comprimidos o pastillas para eliminar pulgas y garrapatas son muy eficaces pero para actuar necesitan que la pulga pique a la mascota, ingiera sangre que lleva el insecticida/acaricida y entonces muere. Mientras que las pipetas en general matan por contacto, evitan que la pulga pique al animal.

Te recomendamos elegir una pipeta de larga duración y que contenga un IGR (inhibidor del crecimiento) para que elimine las pulgas en todas sus fases (huevos, larvas, pulgas adultas...) y así proteja a tu mascota y también tu cosa.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com