Buscar
  • Happy Cat

7 formas de estimular la mente de tu perro


Al igual que los humanos, nuestros amigos los perros necesitan estimulación tanto física como mental. Lamentablemente, por falta de tiempo o simplemente por desconocimiento de sus dueños, estos no reciben la estimulación mental que necesitan. ¡Y eso es un grave error! La falta de estimulación mental hace que los perros se aburran y busquen otras formas de entretenimiento, lo que puede traducirse en comportamientos destructivos. Aunque la estimulación mental es muy recomendable en la etapa como cachorro, es aconsejable que dure toda su vida. Hay varias maneras de hacer trabajar la mente de nuestro perro, y la mayoría son muy sencillas y fáciles de realizar. Estas son las siete mejores:

1. Paseos más interesantes

Sacar a tu perro a pasear además de ser una actividad que le ayuda a ejercitar su cuerpo (especialmente si va suelto y juega con otros perros) también le permite descubrir nuevos lugares, olores, personas y perros, en definitiva, nuevas experiencias. El problema es cuando llevamos a nuestro perro siempre al mismo sitio y por la misma ruta. Esto hace que al final el paseo termine siendo monótono y aburrido. Trata de pasear por diferentes rutas o explorar nuevos parques en la zona. Los nuevos olores harán que el paseo sea más estimulante y entretenido y tu perro se mostrará más interesado en salir a pasear.

2. Juega con los premios

Los premios además de ser muy útiles a la hora de educar a tu perro, pueden ser utilizados para jugar con él y estimular su cerebro. En vez de ofrecerlos sin más, prueba a mostrarselos y esconderlos en diferentes partes de la casa, verás cómo tu perro se motiva mucho cada vez que lo encuentra. Este premio puede ser tanto una golosina como su juguete favorito. Cuanto más creativo seas con el juego más estimulante será para él, para ello prueba a introducir obstáculos como cajas de cartón u objetos que hagan del juego un reto más entretenido.

3. Lleva a tu perro a zonas para perros

Dependiendo de donde te encuentres, tu ayuntamiento puede habilitar zonas para perros que ofrece la posibilidad de tener un espacio libre y seguro para estar con tu perro. Parques, zonas delimitadas o incluso playas para perros permiten a tu perro sociabilizarse con otros perros y personas, ademas de darte la posibilidad de llevarlo suelto cuando las condiciones de seguridad de estos lugares lo permitan.

4. Involucra a otras personas

En ocasiones interactuar siempre con la misma persona puede resultar un tanto aburrido para un perro. Haz que otros miembros de tu hogar o nuevas personas participen y jueguen con él, esto hará que tu perro encuentre los juegos más interesantes y entretenidos, y podrá sentirse más querido por todos.

5. Proporciona a tu perro juegos de inteligencia.

No te limites a ofrecer a tu perro los típicos juegos como pelotas, las cuerdas o los discos voladores. Aunque estos juegos son muy necesarios e interesantes para ellos, son relativamente simples y suelen aburrirse pronto. Si de verdad quieres retar mentalmente a tu perro prueba con juguetes nuevos como el Kong (muy recomendado por veterinarios) u otros juguetes de inteligencia como puzzles para perros. Estos juguetes han sido diseñados para hacer pensar a tu perro y son una excelente manera de estimular su mente a la vez que se divierten y pasan un rato entretenido.

6. Enseña a tu perro el adiestramiento básico

Nada es más estimulante para un perro que aprender cosas nuevas. Enseñar a tu perro el adiestramiento básico, es decir, los comandos más sencillos como «siéntate,» «quieto» o «ven» además de ayudarte a controlar mejor el comportamiento de tu perro son una excelente manera de hacer trabajar su cerebro. Los comandos básicos de adiestramiento son sencillos de enseñar y resultan muy entretenidos. Pásate por nuestro artículo sobre comandos básicos de adiestramiento y verás lo fácil y divertido que resulta adiestrar a tu perro.

7. Cambia los juguetes con frecuencia

Al igual que los niños, los perros se cansan fácilmente de jugar con los mismos juguetes cada día. No esperes a que sus juguetes se rompan, trata de rotarlos cada cierto tiempo para mantener su interés por ellos y para que no deje nunca de utilizarlos. Cuando tu perro se aburre, buscará otras maneras de entretenerse y puede recurrir a comportamientos destructivos en la casa, lo que puede darnos verdaderos quebraderos de cabeza.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com