Buscar
  • Happy Dog

Perros comiendo pasto


Ayer fui al parque con mi perro, corrimos y jugamos toda la tarde pero en un momento lo note quieto, bueno estábamos cansados, pero más allá de eso lo note como si estuviera comiendo, me acerque y lo observe alimentándose con pasto, no entendía el porque de esa actitud así que me puse a investigar acerca de las razones por las que lo hacen y les contare todo lo interesante que descubrí.

Primero que todo llegue a casa a investigar si era normal o era anomal ese comportamiento y descubrí que efectivamente es más normal de lo que pensamos en el reino animal. Nosotros nos hacemos preguntas como si ¿Estará hambriento? ¿Está aburrido? ¿Le pasará algo?. Esté habito se le conoce cómo “picar” esto puede producirse por algún trastorno digestivo o simplemente un caso simple de aburrimiento.

Esto es bastante común en el reino común, es más, hay veterinarios que normalizan esta conducta en el reino animal, sumado a eso recordemos que los perros tienen un mayor acceso a plantas y hierbas. Existe una creencia popular sobre la razón del consumo de pasto y es que los perros lo comen para aliviar sus malestares estomacales, debido a que se piensa que el pasto los ayuda a vomitar y de esta forma sentirse mejor. Sin embargo no existe evidencia que avale esta teoría, es más según investigaciones menos de un 10% de personas dice que sus mascotas no se sienten mal antes de comer pasto, por otro lado, solo el 25% de los perros vomita luego de comer pasto.

¿Debo dejar que mi perro coma pasto?

Si bien no existe una negativa ante la posibilidad del consumo de pasto, debemos tener en consideración que los espacios verdes son rociados por pesticidas o sustancias que controlan diferentes parásitos, es por eso que debemos mantenernos alerta si nuestro amigo lo consume, si quieres evitar este tipo de consumo debemos tener en consideración:

Su aburrimiento, muchos canes consumen pasto por aburrimiento, sin tener mayores cosas que hacer el perro puede consumir alimentos variados, es por eso que debemos mantenernos alerta y si nuestro amigo esta aburrido, podemos hacer ejercicios o jugar con él y evitar este tipo de conductas.

Digestión, si nuestro perro a pesar del ejercicio continua con su consumo de pasto y creemos que el problema se debe a problemas estomacales, debemos cambiar la dieta a una con mayor fibras, vitaminas y proteínas.

Espero que estos descubrimientos hechos por un dueño preocupado sean de utilidad para ustedes, recordemos siempre que nuestros canes son los más fieles con nosotros, responda con amor a su amor.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com