Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo cuidar la dentadura de tus perros?


La higiene dental es importante para mantener una buena salud en tus mascotas, sin embargo, no siempre recordamos este tipo de actividades. Al igual que a los humanos a estos animales la falta de higiene les puede producir mal aliento, placa y sarro, además, corren el riesgo de sufrir gingivitis y Periodontitis, patologías que provocan malestares y síntomas de agresividad en tu perro. A partir de los 3 años en razas grandes estos comienzan a subir de sarro y plaza mientras que en razas pequeñas comienzan antes.

Higiene dental en los perros

- Alimento de calidad. Las comidas secas de calidad son ideales para los animales, debido a que al ser crujientes y de un optimo tamaño no se atascan en los dientes de estos y contienen ingredientes fortalecen la dentadura y su crecimiento.

- Crear hábitos de comida. Acostumbra a tus mascotas a el cuidado de sus dientes desde pequeños, los dientes en tus perros no saldrán por completo hasta los 6 u 8 meses pero el entrenamiento puede comenzar antes. Con dedicar 5 minutos al día nuestro can puede adaptarse al proceso.

- Dieta saludable. Recordemos que siempre en humano como en mascotas debemos mantener una dieta balanceada y con los nutrientes necesarios. No le des dulces a los perros, estos dañan su salud dental.

- Huesos. Dale huesos y cartílagos de vaca a tu perro, estos deben ser crudos, dado que no solo fortalecen tus dientes, sino que ayudan a mantener su higiene.

- Cepillado. Recuerda siempre mantener una higiene optima, para esto puedes cepillar sus dientes con pastas y cepillos especiales para ellos. No utilices nunca pastas para humanos.

- Juguetes. Existen juguetes que mantienen una doble función, ya que además de entretener sirven como dentífricos, mientras que otros sirven para quitar los restos de comida.

Recuerda siempre mantener la higiene en tus canes para evitar que estos sufran de diferentes patologías, en caso de detectar alguna anomalía recuerda siempre visitar a un veterinario.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com