Buscar
  • Happy Cat

Qué hacer si tu perro sufre de caída de pelo


Todos amamos a nuestras mascotas y es por eso que siempre estamos preocupándonos constantemente de ellos y uno de los temas mas recurrentes que encontramos, son las dudas acerca de la caída del pelo de los perros. Teniendo en cuenta que estos cambian su pelaje dos veces al año, a continuación mostraremos que hacer si tu perro tiene una caída de pelo anormal.

- Lo primero que debes observar es si tu perro bota pelo de excesiva de pelo, si este sufre de caídas en solo un lugar o en cuerpo entero. Si su pérdida es anormal puede ser debido a alguna enfermedad a la piel como sarna y si es así se debe acudir de forma inmediata al veterinario.

- Una de las causas principales y más comunes en la perdida de pelo es la mala alimentación, es por esto que siempre debes buscar los ingredientes adecuados para mantener su pelaje fuerte y lleno de vitalidad, evitando que sufra caídas fuera de lo normal. Si no consume los ingredientes necesarios debes corregir y brindarle las proteínas y nutrientes necesarias.

- Otra de las causas puede ser el estado anímico de tus mascotas, al igual que las personas, los perros sufren de caída capilar cuando se ven enfrentados a cuadros de estrés o ansiedad. Dedícale el tiempo necesario de ejercicios para que gaste sus energías y no sufra estas patologías.

- Otra forma de corregir las caídas anormales de pelo en sus mascotas es bañarlos con un shampoo especial anticaída o utilizar un acondicionador, sin embargo, te recomendamos consultarlo con un veterinario para asegurarte si el perro puede utilizar ese tipo de productos. Recuerda siempre secarlo bien y cepillar su cabello.

-

Consejo, preocúpate siempre de cepillar el pelo de tu perro para evitar que este junte pelo para botar, se recomienda comprar cepillos de aguja o rastrillos. Los cepillos de aguja suelen ser los que cuentan con una sola línea de dientes con formas de agujas rectas separadas, mientras que los rastrillos pueden tener más de una línea. Si tu perro sufre de caída excesiva con un cepillo alisador, si lo estimas conveniente, luego aplicar el rastrillo finalizando con el cepillo de cerdas naturales.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com