Buscar
  • Happy Dog

Adultos mayores: los beneficios de tener un perro


De niños todos tenemos la ilusión de tener un compañero peludo que nos acompañe. A muchos, nuestros padres nos conceden ese deseo. Al crecer la ilusión prevalece, pero pensamos más en el coste o los daños a nuestros muebles que pueden causar. A pesar de todo, al hacernos mayores las cosas cambian.

Vivimos mucho más tiempo sentados y en muchos casos, solos. Por ello, un perro es una de las mejores soluciones, siempre y cuando la persona pueda permitírselo y disponga de tiempo para él.

Así que vamos a reflexionar sobre los motivos por los que tener un perro puede ser beneficioso para una persona anciana.

Beneficios de los perros en los mayores

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que una persona mayor de 65 años debe hacer un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada. Esto supone unos 22 minutos andando por día. La realidad es que muchos mayores hacen menos de lo recomendado.

Pero hay una excepción: aquellos que tienen un perro, hacen casi el doble de ejercicio. Entre jugar y pasear al perro, acaban haciendo 20 minutos más de lo que nos comenta la OMS. Incluso con condiciones meteorológicas adversas, y es que al mal tiempo siempre buena cara si se trata del bienestar de nuestro mejor amigo.

Un estudio llevado a cabo por el Epidemiology and Community Health Journal en 2017 así lo demuestra. Realizado en el Reino Unido con una muestra de más de 3000 personas, se llegó a la conclusión de que el hecho de tener un perro hace que sean más mayores activos. Esto ayuda sobre todo a un mejor funcionamiento cardiovascular y articular.

No sólo se trata de ejercicio, sino también de una terapia que les ayuda a combatir la soledad o la depresión. Son quien más cariño puede aportar, nunca juzgan y son los fans incondicionales de sus dueños. Dan un sentimiento de utilidad, un propósito, ya que es un animal que necesita cuidado y cariño, además de compañía.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com