Buscar
  • Happy Dog

5 OLORES DESAGRADABLES PARA PERROS


El olfato de los canes es 40 veces más potente que el nuestro, de ahí que los olores fuertes que, a los seres humanos nos gustan pueden resultar molestos para nuestras mascotas; y no solo eso, sino que incluso pueden padecer irritaciones nasales.

Los perros tienen muchas más células olfativas que nosotros, por lo que son capaces de percibir olores de manera más intensa y a más distancia. Para ellos es fácil reconocer cuándo un olor le gusta y cuándo no. Es posible que a nosotros nos fascine el olor de una flor pero para tu perro sea desagradable. ¿Cómo saberlo? A continuación te contamos más.

Los olores desagradables:

Cítricos

Quizá el olor a cítricos sea uno de los que más te gusta, pues da la sensación de limpieza, por eso probablemente sea el olor del limpiapisos que usas. No es de extrañar que sean los preferidos y los que más se venden en supermercados, pero a alguien se le olvidó algo: nuestros perros lo odian.

Si tienes un perro en casa y no quieres molestarlo, tendrás que cambiar ese limpiapisos. Solo imagina cuán intenso es para ti el olor a cítricos y, ahora, piensa en eso multiplicado por 40; así es como lo siente tu perro. El olor es tan fuerte para ellos que incluso podrían sufrir daños en sus fosas nasales y sus vías respiratorias.

Vinagre

Si eres de los que ha optado por usar vinagre para la limpieza de la casa, te recomendamos que lo cambies. Tu perro no soporta este olor. No obstante, si lo que se quieres es usarlo para evitar el pipí del can en algún rincón, es un buen método, pues al ser un producto natural no le hará daño.

Pimientos picantes

El conocido ají desprende uno de los olores más irritantes para los perros. Si hay alguna zona de la casa en la que no quieras que tu perro entre, pon un poco de ají picante. Eso sí, evita dejarlo a su alcance.

Además, puede afectar a sus vías respiratorias, producir picor en la nariz y constantes estornudos. Por ello, si has manipulado con este alimento mientras cocinabas, no olvides lavarte bien las manos antes de tocar a tu mascota, pues un contacto de este en sus mucosas podría producir problemas.

Amoníaco

Si un perro pudiera gritar lo haría con este olor, y es que para ellos es increíblemente molesto. Tiene un alto nivel de productos químicos, que producen olores fuertes que, sin duda, alejan al perro. Sin embargo, hay quienes dicen que el amoníaco tiene un olor parecido a la orina y que realmente causará el efecto contrario: hará que el perro marque su territorio.

Naftalina

Esas bolitas de naftalina que solemos poner en nuestro armario causan gran molestia a los perros. Si tu perro ingiriera una de estas bolitas podría incluso morir: tienen un alto grado de toxicidad y, como poco, le causarán grandes daños en el hígado y en su sistema nervioso.

Si tienes perros y quieres que tus armarios huelan bien, no pongas en riesgo la vida de tu mascota. Rellena unos pequeños sacos de tea con lavanda o flores secas.

Entre estos olores podemos destacar los productos de limpieza y los perfumes, que sin importar cuáles sean, desprenden un olor insoportable para tu mascota. En la medida en que puedas, evita que el animal se acerque a estos productos.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com