Buscar
  • Happy Dog

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TU PERRO DESTROCE EL JARDÍN


Una de las costumbres que más nos molestan a los dueños es que destruyan el jardín haciendo hoyos o destrocen las plantas. A continuación les daremos algunos trucos para que dejen de hacerlo.

Primero hablaremos de las razones del porqué lo hacen, entre ellas están:

  • Huir de algo. De algún ruido, otro perro o persona que les moleste.

  • Ansiedad. Si tu perro es ansioso, o hay algo que le cause ansiedad, el cavar lo puede aliviar.

  • Falta de ejercicio. Los perros necesitan un mínimo de ejercicio, si no lo tienen, intentarán canalizar su energía en algo, como cavar en el jardín.

  • Buscar algo. Como su oído es muy fino, podrían estar escuchando ruidos bajo tierra y quieran averiguar que es.

  • Calor. Muchas veces cuando tienen calor, cavan un agujero en la tierra para estar frescos y refugiarse ahí.

  • Guardar algo. Cuando les damos huesos, juguetes u otra cosa preciada para ellos, cavarán un agujero para esconderlo y que nadie se lo robe.

  • Apareamiento. Para las hembras cavar hoyos es parte de su comportamiento natural en la fase de apareamiento.

Ahora, ¿cómo evitarlo?

Hay muchas maneras de que arruinen el jardín, además de hacer hoyos, muerden las plantas u orinan por todos lados. Aquí te dejamos los consejos para evitarlo:

  1. Enséñale por donde ir.

No sirve de nada que cuando haga algo le grites. Esto lo podemos evitar si desde un principio les enseñamos el jardín y le indicamos con cariño y paciencia qué sectores no puede tocar. Se puede empezar haciendo un paseo con la correa, luego podemos sentarnos en un rincón tranquilamente para que sepa que es un lugar para relajarse.

2. Haz un camino.

Una buena idea es hacerle un camino que pueda recorrer, lo más probable es que quiera caminar por donde no haya plantas o cosas que le puedan producir temor.

3. Juega con el.

Como mencionamos anteriormente, una de las causas de la destrucción puede ser la ansiedad, que se produce generalmente por aburrimiento. Si dedicamos un tiempo a jugar con ellos, es probable que no se aburra y no tenga que gastar su energía en cosas como arruinar el jardín.

4. Usa productos para que no se orine.

Hay muchos remedios caseros para que tu perro no se orine por todas partes, como el limón, la naranja o el vinagre. Un exceso de pis puede dañar las plantas.

5. El ejercicio es muy importante.

Al igual que para nosotros, el ejercicio para los perros es muy beneficioso y saludable. Debemos tratar de que tengan su dosis diaria, para que no se estresen, ni se aburran y puedan relajarse.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com