Buscar
  • Happy Dog

APETITO SEXUAL DE TU PERRO, 8 CONSEJOS PARA CALMARLO


Todos conocemos o hemos sido testigos de lo que una perrita en celo causa en los machos, a los que viven cerca, o las situaciones en las calles, que pueden causar problemas o situaciones indeseadas. A continuación te dejamos 8 consejos para calmar a nuestros perros en su excitación:

  1. Castración: Es la solución más extrema pero también una de las más recurridas. En ella se extirpan los testículos, donde se fabrica la testosterona, que causa el instinto sexual. Sin embargo, después de hacerla, el perro seguirá sintiéndose atraído por las hembras y su olor durante el celo, pero a diferencia de antes, ahora tendrá mucho menos vigor y no podrá dejarlas preñadas. Para que sea efectivo lo ideal es hacerlo antes del año de edad, antes de que haya tenido contacto con hembras y sepa controlarse fácilmente.

  2. Usar correa: Al momento de sacarlos a pasear los perros deben ir con correa y sólo en momentos concretos pueden soltarse. El fin es que no pueda salir corriendo detrás de una perrita en celo, porque de estar suelto, la atracción puede ser tan fuerte que no pueda controlarse ni obedecer órdenes.

  3. Educación para evitar el apetito sexual excesivo: los perros deben estar educados en ciertos comportamientos. Un buen adiestramiento frente a algunas situaciones es muy importante. Los clásicos: quieto, sentado, stop, vamos, etc. Aunque no garantizan el total control del can cuando hay una hembra en celo cerca, pueden mitigar su comportamiento.

  4. Evitar perritas en celo y alterar itinerario: evitar la cercanía con las hembras que uno sabe que están en celo, así como también modificar el itinerario de los paseos, por ejemplo salir en horas diferentes a las de siempre, acudir a otros parques, cambiar las rutas, etc.

  5. La “adolescencia” perruna: en el caso de los cachorros, cuando llegan a la pubertad es importante estar preparados, ya sean machos o hembras. La mayoría de las camadas no deseadas se producen en esta etapa, ya que el deseo sexual es muy acentuado y los cachorros son capaces hasta de escapar de sus casas para poder saciar su apetito sexual.

  6. “La monta”: es importante tener adiestrados a nuestros perros en cuanto al amago de “montar” ya sea peluches, piernas o brazos de sus dueños. Le gritaremos “no” y aplicaremos algún castigo para que entienda que esa acción repentina no es adecuada.

  7. Ejercicios físicos: los animales precisan de estímulos físicos, por lo que tenemos que asegurarnos de que hagan bastante ejercicio. Esta práctica ayudará a moderar el apetito sexual de los perros al estar cerca de una hembra en celo.

  8. El chorro de agua: otra buena técnica para que dejen de “montar” cosas, es que al momento de hacerlo los rociemos con un pequeño chorro de agua, puede ser con una pistola de agua o un vaporizador. La impresión lo desconcertará, después mostraremos indiferencia por unos minutos y luego jugaremos con él o lo sacaremos para que satisfaga su necesidad de movimiento.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com