Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo es la personalidad de tu perro?


Los perros muestran su estado de ánimo a través de su lenguaje corporal expresando miedo, sumisión, agresión o deseo de jugar; y las orejas y la cola tienen un papel protagónico. ¡Conoce la personalidad de tu mejor amigo!

¿Sabes por qué tu perro levanta las orejas o se tumba boca arriba cuando le hablas? Tú mejor amigo te está diciendo algo con su lenguaje corporal, para entenderlo debes aprender a observarlo y escucharlo, de esta manera conocerás mejor su personalidad.

Los perros son buenos animales de compañía por su capacidad de comunicarse con nosotros. De hecho, ellos pueden entendernos mejor a nosotros, que nosotros leer su lenguaje corporal. Si eres capaz de interpretar su postura, el movimiento de sus orejas, su boca, el aspecto de su pelo y cola, podrás entenderlo mejor.

-“Seamos amigos”

Si tu perro tuerce sus labios hacia un lado te está comunicando que quiere ser tu amigo y jugar contigo.

-“Tengo miedo”

Cuando tu perro siente miedo sus orejas se echan hacia atrás. Su cola se coloca entre las patas traseras y tiene el hocico cerrado con la cabeza agachada. Su cuerpo estará encorvado, agachado y puede emitir gemidos. Si siente mucho miedo, puede esconderse para evitar el estímulo que le ocasiona el miedo.

-“Estoy enojado ¡No te acerques!”

Si muestra las encías con los labios retraídos es una señal de que no debes acercarte demasiado. Si gruñe y muestra los dientes te está avisando que quizá está pasando del miedo al enfado.

-“¡No me mires! Me incomodas”

Cuando tu perro está sumiso, echa el cuerpo hacia abajo, mantiene sus orejas hacia atrás y la cola entre las patas traseras, moviéndola. Cuando se siente intimidado evita a toda costa el contacto visual, ésta es una señal de sumisión.

-“Yo domino este terreno”

Cuando un perro muestra dominancia pone sus orejas rectas y hacia adelante, con su cola levantada y la cabeza erguida y el pecho hacia afuera. Si ladra es que quiere mostrar su agresividad al mismo tiempo que su dominancia.

-“Quiero jugar contigo”

Cuando tu perro quiere jugar contigo, sus orejas se mantienen relajadas hacia adelante, su cola estará levantada y la moverá enérgicamente. Se sentirá relajado, sus ojos estarán abiertos y se colocará tumbado con la barriga hacia arriba.

-“¡Ponme atención!”

Empleará múltiples técnicas para llamar tu atención. Pondrá su pata o su hocico entre tus piernas, perseguirte por la casa, ladrarte para jugar, etc.

-“¿Qué está sucediendo?”

Cuando levanta sus orejas es una reacción de alerta ante un sonido o un movimiento.

-“Necesito ayuda”

Cuando se siente inseguro pone sus orejas retraídas o planas, acarícialo lentamente para que se sienta bien y seguro a tu lado.

-"¡La vida es maravillosa!”

Cuando mantiene sus ojos medio cerrados significa que está contento y está disfrutando el momento.

-“¡Vamos a jugar!"

Cuando levanta alguna de sus patas delanteras es que tiene ganas de jugar, ¡consiéntelo!

-“¡Tú eres el que manda!”

Si se mantiene agachado, con la cola hacia abajo y meneándola de forma exagerada significa que está esperando a que tú le des una orden.

-“¡Mi destino está en tus manos!”

Si tu perro se tumba boca arriba y lo disfruta significa que ha aceptado que necesita y le gustan tus cuidados.

-“¡Estoy contento! ¡Seamos amigos!"

Si menea la cola de manera libre está buscando simpatizar contigo.

-“¡Cuidado, puedo morder!”

En cambio, si menea la cola en sentido horizontal, de forma lenta y rígida significa que algo no le está gustando y que puede morderte.

¡Ahora ya estás preparado para conocer más a tu amigo de cuatro patas!


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com