Buscar
  • Happy Cat

¿Por qué tu perro tiene a montarse en otros perros, ciertas cosas o en tí?


Nos ha pasado a veces, a muchos. Le traes a tu perro un juguete nuevo, y sabías que estaba feliz por su juguete nuevo, pero no sabías que estaban tan feliz.

La primera vez que encuentras a tu perro montado en algo liberando tensión sexual en ello puede ser un shock, sobre todo si es tu primer perro y no estás habituado al comportamiento. Puede que te de asco, que te confunda qué es lo que sucede, o te preocupe que algo esté mal.

Sea cual sea tu reacción, aquí hay algunas cosas que deberían saber sobre los perros que se montan mucho para evitar algunos malentendidos con tu can.

Por qué sucede

Para empezar, montar y mover sus caderas es comportamiento completamente normal en perros tanto machos como hembras. Es algo que está en su ADN, y lo hacen por una multitud de razones.

  • Sexual

Esta es la obvia, ¿no? Lo que mucha gente no comprende es que esto es para todos los perros, no importa si es macho o hembra, o si han sido esterilizados.

  • Social

Otra forma de ver este comportamiento es que montar otros perros, o personas, es una forma de demostrar poder o control. Es la forma en que tu perro dice que está más alto en la jerarquía que a quien sea que esté montando.

  • Jugando

Algunas veces los perros se pueden sobreexcitar mientras están jugando, lo que causará que se monten sobre algo como una respuesta al estímulo. Si esto pasa de vez en cuando, es perfectamente normal, pero los perros que lo hacen todo el tiempo mientras juegan con otros perros pueden estar mostrando señales de poca socialización. En ese caso, traten de exponer a su perro a otros perros para jugar juntos y se acostumbren a cómo deben jugar.

  • Muy emocionales

Los perros que son propensos a la excitación o al estrés pueden intentar montar cosas o masturbarse cuando sus sentimientos estén fuera de control. Cuando esto suceda el foco de su atención puedes ser tú, otro perro, un juguete o incluso una cama para perro.

  • Compulsivo

Si tu perro se acostumbra demasiado a montarse a las cosas o masturbarse para soltar su estrés o su excitación, se puede convertir en un hábito compulsivo. Cuando llega muy lejos, puede incluso limitar su habilidad para funcionar con normalidad.

Posibles consecuencias médicas

Como dijimos anteriormente, la mayoría de las veces que un perro monte cosas es comportamiento normal. Sin embargo, hay algunos problemas médicos sobre los cuales hay que estar atentos. Si tu perro parece masturbarse de forma excesiva, frotándose contra otros objetos, o lamiendo y mordiendo partes de su cuerpo con frecuencia más allá de la normal, tu mejor curso de acción es llevarlo al veterinario. Posibles problemas médicos asociados con esta clase de comportamiento incluyen:

  • Infección del tracto urinario

  • Incontinencia urinaria

  • Priapismo

  • Alergia a la piel

Cuándo y cómo corregir el comportamiento

Hemos hablado de que tan “normal” es este comportamiento, ¿pero qué significa realmente? En términos específicos, un perro que monte una o dos veces al día es comportamiento normal que no hay que corregir.

Pero si el comportamiento te molesta, o te da vergüenza, o simplemente quieres saber cómo detener el comportamiento en ciertas situaciones para que no se metan en problemas, hay varias cosas que debes saber.

  • Las distracciones funcionan

Los perros muestran comportamiento específicos antes de montarse (patear, frotarse con cosas, lamer, jadear). Si notas que tu perro está haciendo esto y anticipas que va a montarse en algo, pídele que realice un truco, o dale un juguete para que juegue.

  • Esterilizar

Mientras que es cierto que todos los perros se masturban – sin importar si están esterilizados o no – la esterilización puede reducir la motivación sexual y disminuir las sesiones.

  • Utilizar “tiempo fuera”

Si tu cachorro le gusta montar a la gente (y tal vez a ti), comienza por quitarlo de encima de la persona y diciendo firmemente “no”. ¿No funciona? Encierralo en una habitación completamente solo (y sin ningún juguete o distracción). Déjalo ahí por un minuto o dos, luego suéltalo y actúa como si nada hubiera pasado. Si comienza con el comportamiento nuevamente, repite el proceso.

  • Utiliza su entrenamiento

Las probabilidades son altas de que le hayas enseñado a tu perro algunos trucos como “Déjalo” o “Siéntate”. Si te preocupa que intente montar algo, o al alguien, pídele que haga un truco que le dificulte hacerlo. “Siéntate” es muy bueno porque es muy simple, pero extremadamente efectivo.

Su intentas estos métodos y aún tienes problemas manteniendo a tu perro bajo control, consulta con tu veterinario sobre otras cosas que puedas hacer para ayudarlo.

¿Alguna vez este comportamiento de tu perro te ha causado vergüenza? Compártelo con nosotros en Facebook.

Compartir este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com