Buscar
  • Happy Dog

Perrita robada es reunida con su familia después de estar separados por cuatro años.


Nala, una Staffordshire bull terrier, fue raptada de su hogar en Blackpool, Inglaterra, a fines del 2014.

A pesar de que sus dueños reportaron el robo a la policía, los culpables no fueron rastreados y Nala fue vendida a otra familia, quien no sabía que ella había sido raptada.

Sus nuevos dueños se mudaron cientos de kilómetros al sur, hacia Kent, en un viaje de siete horas y media.

Pasaron años antes de que los verdaderos orígenes de Nala salieran por accidente, después de un chequeo de rutina en el veterinario.

Las enfermeras descubrieron que la perrita tenía un microchip, y cuando obtuvieron la información del dispositivo, se dieron cuenta que probablemente habría sido robada de su verdadera familia en Blackpool.

Martyn Tulk de la policía de Kent fue inmediatamente asignado al caso y se contactó con sus colegas en Blackpool para asegurarse que la terrier fuera devuelta a sus dueños originales.

“Fue un placer poder reunir a la perrita con sus verdaderos dueños,” declaró el oficial. “Después de haber estado lejos por tanto tiempo, fue grandioso ver cómo Nala reconoció a su familia”, agregó.

La persona que habría comprado inocentemente a Nala ha sido muy positiva, dando todo el apoyo y ayudando a que Nala se reuniera con su familia legítima, a pesar de que también fue una víctima en todo esto.

“Este caso demuestra la importancia de poner microchips en las mascotas, que puede por ejemplo ayudar a reunir a mascotas perdidas o robadas con sus legítimos dueños,” recalcó el oficial Tulk.

Considerando que aquí en Chile el tema del microchip está recién surgiendo, ¿qué opinan ustedes? ¿El microchip puede ser bueno? ¿Porqué?

¡Compartan y comenten en nuestro Facebook!

Compartir este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com