Buscar
  • Happy Cat

Beneficios de las frutas y verduras para perros


En su hábitat natural, el perro se alimentaría exclusivamente de carne, pues se trata de un animal carnívoro. A través del alimento medio digerido de sus presas, el can también absorbería los nutrientes y vitaminas proporcionado por las frutas y verduras, muy necesarios para mantener su organismo en perfectas condiciones.

Puesto que en nuestra casa el perro no puede cazar y somos nosotros quienes le aportamos el alimento para sobrevivir, debemos tener en cuenta qué necesita nuestro can para seleccionar la mejor dieta para él. Los expertos siempre recomiendan decantarnos por una alimentación variada, compuesta por pienso seco y, en pequeñas cantidades, fruta y verdura natural. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Sigue leyendo y descubre en Experto Animal cuáles son las frutas y verduras buenas para perros.

En general, pensamos en la calidad de proteínas, vitaminas, minerales, grasas y aceites que nuestro perro necesita de forma equilibrada. No obstante, también presentan carencias nutricionales que, a la larga, pueden afectar a la salud de nuestro perro, tales como la falta de fibra y antioxidantes.

Probablemente habrás oído lo importante que es para nosotros ingerir alimentos ricos en antioxidantes para eliminar los radicales libres y prevenir, así, el envejecimiento prematuro, pero, ¿sabías que para los animales también son muy beneficiosos? Una falta de antioxidantes no se reflejará en el perro en forma de arrugas, pero la oxidación celular sí se manifestará a través de lesiones celulares que disminuirán su sistema inmunitario y favorece la aparición de enfermedades degenerativas propias de la vejez, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Por su parte, la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento en nuestro perro y favorece el sistema digestivo siempre que se proporcione de forma adecuada. Debemos tener presente que el porcentaje que nuestro organismo necesita de fibra no es el mismo que el que necesita nuestro perro. Los veterinarios recomiendan que la fibra no supere el 3,5% de la dieta, pues un exceso podría resultar en una obstrucción del tubo digestivo, entre otros problemas. Sin embargo, consumida adecuadamente puede resultar muy beneficiosa para nuestro perro.

Nuestro perro no presenta antioxidantes ni fibra, y la mejor forma de aportárselo es a través de las frutas y verduras crudas. Además de suplir las carencias del perro, romperemos con la rutina alimentaria de nuestro compañero, ofreciéndole una dieta variada que le ayudará a no cansarse de la comida, y conseguiremos evitar que deje de comer.

Frutas buenas para perros

Aunque son muchas las frutas recomendadas para perros, debes tener presente que no todas valen, pues muchas otras son altamente tóxicas para ellos. Consulta nuestro artículo sobre frutas y verduras prohibidas para perros y evita a toda costa que las consuma. Las mejores frutas para perros son las siguientes:

Arándanos.

Manzana.

Pera

Plátano.

Albaricoque y melocotón.

Fresa

Sandía

Melón

Verduras buenas para perros

En general, las mejores verduras para perros son las de hoja verde, por la gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios. No obstante, no son las únicas, pues dentro de los vegetales aptos para ellos también se encuentran otras ricas y muy recomendadas.

Espinacas.

Lechuga y repollo

Apio

Judías verdes y guisantes

Zanahoria.

Calabaza


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com