Buscar
  • Happy Cat

3 consejos para pasear a tu perro de forma adecuada


Tener un perro en casa no es fácil, ya que al igual que las personas suelen tener carácter, por lo que si no sabemos educarlos correctamente tendremos que hacer frente a problemas durante la convivencia con ellos. Muchos dueños manifiestan una amplia variedad de dificultades a la hora de pasear a sus perros, y es que estos se escapan, se pelean con otros caninos o simplemente, no obedecen cuando se les da una orden. ¿Te ha pasado?

Usa un collar adecuado

Es muy importante que uses un collar adecuado para tu perro durante sus paseos, ya que si este le aprieta demasiado o no es cómodo ocasionará que el perro esté inquieto y nervioso. La correa debe tener un largo apropiado, detalle que muchas veces no tenemos en cuenta y que puede impedir en más de una ocasión hacer daño al can si damos un tirón para evitar que le atropelle un coche o que haga daño a otra persona o animal.

No salgas detrás de él si se escapa

Si haces esto, pensará que se trata de un juego, por lo que con toda probabilidad correrá aún más. Lo ideal es llamarlo de forma enérgica para que pare. Tras ello, vuelve a llamarle, esta vez algo más calmado, así comprenderá que hay confianza y no tiene porqué temer. Si consigues que vuelva, no dudes en premiarlo. ¡Nada de castigarlo!

Llevalo a tu paso

A la hora de pasear a tu can es muy importante que no tires de la correa ni te adelantes o cruces sobre él. Además, es importante que le sitúes a tu izquierda, ya que estará en una posición de obediencia respecto a ti. Si notas que empieza a adelantarse o va más rápido que tú, párate. Esta actitud le demostrará que debe obedecerte o darás el paseo por finalizado.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com