Buscar
  • Happy Cat

Mascotas de los albergados podrán tener control salud


El apego de las personas en situación de calle con sus perros dificulta su traslado a albergues, lugares que actualmente no reciben a las mascotas en la Región Metropolitana.

"Hoy día nuestro problema más grande es que los albergues que tenemos en la RM no dan las condiciones necesarias para poder instaurar un albergue con mascotas", lamentó la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez.

Para enfrentar este problema, desde hoy, además del monitoreo habitual de salud, alimentación y abrigo de quienes deambulan en la calle, se sumará un seguimiento de salud de sus mascotas.

Esta iniciativa inédita en la capital está a cargo de la Seremi en conjunto con el Departamento de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El operativo consiste en chequeos de salud, colocación de vacunas, y programación de citas para esterilizar a los perritos de quienes viven actualmente en la calle. Con la iniciativa se busca que en los próximos años existán albergues que puedan recibir a las personas y a sus mascotas.

Esto es parte de la Implementación del primer código Azul de la RM, un dispositivo de ayuda a las personas que viven en situación de calle, que complementa el plan de invierno tradicional, pero que se activa ante los anuncios de lluvia y frío, como se esperaba para el día de hoy.

Junto al monitoreo de mascotas, habrá 370 nuevos cupos en los albergues y se reforzarán las rutas para ayudar a las personas que duermen en la calle. También se abrirán refugios transitorios en Estación Central, Puente Alto, Santiago e Independencia.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com