Buscar
  • Happy Cat

¿Los perros pueden comer plátanos?


Además de tener un rico sabor, el plátano también es una de las frutas con mayores beneficios tanto para los humanos y para los perros. Así que sí, tu perro sí puede comer plátano, sólo hay que cuidar la cantidad y la frecuencia con la que lo hace.

El primer beneficio del plátano es que tienen un gran contenido de potasio. El potasio sirve porque ayuda a evitar que los huesos se debiliten, ya que neutraliza los efectos del exceso de sodio en el cuerpo y permite que el cuerpo de tu perro tenga cantidades saludables de calcio.

También contienen fructooligosacáridos que sirven como probióticos naturales, es decir que promueven las bacterias saludables en el intestino que pueden ayudar a prevenir infecciones intestinales y que permiten la correcta absorción de nutrientes.

Otra propiedad del plátano es que es alto en vitamina B6 que funciona como antinflamatorio que puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Si tu perro tiene diarrea, un plátano puede ser de las pocas cosas que le puedes dar que pueden ayudar con el problema. El potasio ayuda a reponer los electrólitos perdidos que causan la deshidratación.

Sin embargo, si tu perro no tiene diarrea y come plátano en exceso, esto le puede causar estreñimiento así que ten cuidado de no darle mucho. Solo un pedacito aquí y allá de vez en cuando, este puede ser el premio perfecto pero que nunca debes incluirlo como parte de su dieta diaria.

Recuerda que nunca debes darle la cáscara y que el plátano debe estar maduro pero nunca echado a perder. La cáscara, así como pedazos grandes, pueden ser difíciles de digerir y llegar a causar bloqueos.

Ante cualquier introducción de alimento nuevo para tu perro, es importante hacerlo paulatinamente y siempre estar atento a cómo va al baño y a su bienestar general, de esta forma podrás detectar si es que le causó malestar, además de posibles señales de alergia. Ante cualquier presencia de señales de alerta, consulta con tu veterinario e interrumpe inmediatamente los plátanos de la dieta.

Recuerda: los plátanos son sólo bocadillos, eso quiere decir que no es un sustituto de alimento equilibrado para perros.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com