Buscar
  • Happy Cat

¿Cada cuánto debo llevar a mi perro al veterinario?


Como dueños de un perro y por tanto personas que desean ser parte de una tenencia responsable, en más de una ocasión nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo cuando el período de calendario vacunas se ha completado. ¿Cada cuánto es recomendable llevar a nuestro perro al veterinario?

Un perro debe acudir al veterinario al menos una vez al año. Aunque los expertos en animales aconsejan visitas más recurrentes, en especial si se trata de cachorros o perros viejitos. El motivo es simple, los años perrunos pasan más rápido que el de los humanos y las visitas con el experto puede mantenerlo con buena salud, alejado de las afecciones que se podrían presentar.

Recordemos que un año en la vida de nuestro perro puede ser equivalente a entre cinco a siete años en la vida de una persona, por eso es imprescindible estar al tanto de su salud.

Cuando son cachorros necesitan controles médicos rigurosos, entre sus vacunas, además está el calendario de desparasitación interna y externa.

Puedes aprovechar las idas con el veterinario para preguntarle también por hábitos de limpieza, como por ejemplo, cómo mantener la higiene bucal y sus baños, además de obtener su tarjeta sanitaria.

El problema cuando crecen es que los dueños se descuidan, pensando que sus canes están sanos y para cuando se enferman ya ha sido tarde, porque no han sabido reconocer los síntomas y a menudo acuden como una emergencia a la clínica.

La revisión anual veterinaria debe ser una prioridad, ya que es tan necesaria para nuestros perritos como para nosotros, así evitamos enfermedades complejas y nos enteramos del estado de salud real que enfrenta nuestro peludo.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com