Buscar
  • Happy Cat

Descubren los genes responsables de que los perros sean más atléticos que otros


Son 59 genes que diferencian a los perros atléticos de los que no lo son, que se relacionan con fuerza muscular y la frecuencia cardiaca, este hallazgo es importante porque podría ayudar a conocer la genética atlética humana.

Algunas razas como los border collie, tienen unas aptitudes más atléticas que otras como los bulldogs, y la principal diferencia entre ellos, a nivel genético, son 59 genes. Así lo han dado a conocer Jaemin Kim, estudiante de posdoctorado, en la convención de Biología de Genomas del Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York, este año.

El investigador, ha trabajado junto la genetista canina Elaine Ostrander, del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, en un estudio para conocer la base de la genética de los perros atléticos en comparación con los perros que no lo son.

Para la investigación analizaron 21 perros de 10 razas consideradas como de caza deportiva, entre los que se encuentran los retrievers, setter o pointer, y se comparó su ADN con el de 27 canes de nueve razas del género terrier.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com