Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo limpiar los ojos de nuestras mascotas?


Es muy importante mantener la higiene de los fluidos de nuestra mascota, por tanto la limpieza es indispensable para garantizar una vida saludable.

Evidentemente esto contempla las legañas producidas en sus ojos y aquí te explicaremos el procedimiento para limpiar y quitarlas.

Primero que todo debemos entender que las legañas pueden ser generadas por motivos variados, por lo que es prudente cuestionarse las razones por las que son provocadas para evitar futuras complicaciones.

Tipos de legañas y cómo tratarlas

Normales

Se caracteriza por secreciones blancas y de consistencia dura que se ubican afuera del ojo. Puedes limpiarlas fácilmente, pasando una gasa seca, si vemos que está demasiado pegada será mejor humedecerla simplemente con agua o suero fisiológico.

Dentro del ojo

Si aún no ha bajado al párpado inferior y se encuentra entre el borde de su ojo u en el canto interno, debes realizar una limpieza de forma muy cuidadosa para no lastimarlo, lo mejor es humedecer un poco la gasa con agua tibia y con movimientos muy suaves ir haciendo presión hacia abajo, debemos tener precaución de no dejar pelusas ni pelillos dentro del globo ocular.

Ojos irritados y de color verdosas

Esto ocurre cuando la textura de la legaña está más consistente de lo normal, presenta un color verde y su ojo está irritado, esto es señal de que nuestro perro puede tener una infección o conjuntivitis.

Su tratamiento es fácil y debe ser recetado por un veterinario.

Consideremos que cualquier tipo de irritación de ojos necesita un seguimiento, sobre todo si nuestro perrito se siente molesto, con señales como rascarse los ojos con frecuencia, parpadear constantemente o padece decaimiento.

Aunque la mayoría de las veces se trata de suciedad o lesiones menores, también puede ser síntoma de mayores afecciones como glaucoma, por eso es preciso consultar con un especialista.

Frecuencia en la limpieza

Como pasa con nosotros mismos, los animales presentan legañas como mecanismo de defensa para la humectación y eliminación de objetos extraños que se han introducido en su ojo.

Por lo tanto, una oportuna limpieza puede evitar mayores infecciones, así que la recomendación es limpiar sus secreciones todos los días.

Como sugerencia, trata siempre de limpiar sus ojos en el mismo lugar, éste debe ser tranquilo y libre de distracciones para que tu mascota pueda relajarse. Hacerle cariño previamente permitirá que el perro coopere y pueda tolerar de mejor manera los procedimientos.

El cepillado diario puede evitar que entren objetos ajenos o su propio pelo, por lo que es una buena práctica para mantener su salud ocular.

Ayuda a otros, comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com