Buscar
  • Happy Cat

Las personas que tienen perros son más felices que los dueños de gatos


Sabemos de la eterna rivalidad entre las personas que prefieren a los perros y las que se inclinan más por los gatos, una disputa que parece totalmente superficial por parecer sólo un asunto de gustos, no obstante, es reflejo de aspectos importantes de la personalidad y fiel rasgo de su estilo de vida.

Perros y humanos tienen una relación muy diferente que la que tienen estos últimos con los gatos, sin embargo no hay ninguna ni mejor ni peor.

Algunos científicos se han evocado a estudiar este tema e incluso han concluido que los dueños de perros son mucho más felices que los amos de felinos.

Unos investigadores de Manhattanville College, en Estados Unidos, analizaron la relación entre las mascotas y el bienestar, examinando las respuestas de la encuesta a 263 personas pudieron obtener que no hay una diferencia considerable entre quienes poseen una mascota y quienes no con respecto al nivel de felicidad que experimentan, aunque, determinaron que entre la gente que sí tiene mascotas se pudieron establecer diferencias dado el animal que preferían.

Las personas que conviven con un perro se sienten en general más felices o experimentan emociones más positivas, tienen un estilo de vida mucho más activo y sociable, por lo que están más satisfechos con su vida que las que viven con un gato, que suelen ser más sedentarios y más solitarios. El resultado de este estudio ha servido, de hecho, como base para otros.

Está demostrado científicamente que los perros entregan mayor apoyo emocional a los humanos que los gatos (esto se ha logrado midiendo los niveles de oxitocina).

Dada la naturaleza propia del animal, es evidente que la relación que une a perros y personas los hace vivir más al aire libre, compartiendo tiempo y actividad física, factores que se relacionan directamente con la liberación de serotonina, hormona que actúa en el estado de ánimo.

¿Pueden ser más maravillosos nuestros compañeros perrunos?

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com