Buscar
  • Happy Cat

Qué considerar si queremos un perro grande


Hay muchas personas que aman a los perros y que sobre todo desean tener uno de raza grande, fuerte, a veces incluso de aspecto intimidante, pero no toman en cuenta sus comportamientos rebeldes, paseos agitados, y su personalidad dominante.

Lo importante es considerar la responsabilidad que implica su cuidado y si ya los tenemos no debemos por nada en el mundo abandonarlos, antes que todo siempre debemos pensar en que puede que el problema no sea el perro propiamente tal.

No sólo debemos echarle la culpa al perro sino que debemos examinar qué hacemos nosotros para su desarrollo, si cumplimos con sacarlo a pasear, darle la cantidad de comida suficiente y a sus horas, contar con un lugar adecuado para dormir, etc.

¿Puedes darle la calidad de vida que realmente merece? Esa es la pregunta que la mayoría de las personas no se hace y sobre todo si pueden cumplir con todas sus necesidades.

Los perros grandes necesitan gran espacio y mucha más comida que las razas pequeñas. Hay razas y mezclas de razas también, que son más fieras y tienen más necesidades de cazador que las de los perros de pastoreo. Estudiar la raza o la mezcla de ellas, puede enseñarte a comprender y desenvolver mejor su comportamiento y con ello reflexionar si puedes ser un dueño ideal para ese can.

Todas las razas tienen diferentes formas de vivir, de comportarse y sobre todo el instinto que llevan de forma intrínseca. Si puedes financiar su alimentación, darle el espacio que requiere y además destinar tu tiempo para pasearlo más de dos veces al día. También es fundamental educarlo, instruirlo en trucos y controlar tus reacciones cuando no logre lo que te has esmerado en enseñarle, porque es normal que se equivoque.

Tomando en consideración todos estos aspectos, más que las ganas de querer tenerlo, tenemos que ser sinceros con nuestra capacidad para poder hacerlo feliz, puede que no sea una decisión adecuada si no contamos con el poder adquisitivo, espacio, tiempo y motivación que solicitan.

Cuando son cachorros son muy adorables pero después crecen y las personas se ven enfrentadas al problema que conlleva su tamaño y conducta.

Debemos pensar muy bien antes de decidir tenerlo, porque estos animalitos te aman para el resto de su vida y merecen que tú los ames y les des lo necesario para su vida.

Ayuda a otros, comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com