Buscar
  • Happy Cat

¿Por qué adoptar un perro?


Cuando una familia o una persona llega al punto en el que desea tener un perro en su casa para cuidarlo y convertirlo en un miembro más de la familia, siempre se plantean las mismas dudas: ¿un perro grande o un perro de pequeño tamaño?, ¿un perro de raza?, ¿un perro de mucho pelo o poco pelo?, y, sobre todo esta duda: ¿compramos un perro o lo adoptamos?

La diferencia entre adoptar a un perro o por contra comprar un perro es pagar una gran cantidad por un animal que tiene como una marca registrada, una raza, y nos garantizan su belleza y su canon. Pero los perros en adopción no tienen nada que envidiar a estos perros que venden en las tiendas y que tienen pedigrí, ya que disponen de todo aquello que estamos buscando en un animal de compañía. A continuación vamos a ver porqué es mejor adoptar a un perro y qué motivos justifican que es mejor adoptar a un perro antes que comprar.

Adoptando un perro vamos a hacer feliz a un animal que lo ha pasado mal durante un tiempo, que posiblemente fue abandonado después de estar un tiempo con una familia o que lo hicieron desde el momento en que nació.

Estos animales van a ser más agradecidos que cualquier otro.Si no tenemos claro que animal queremos, solo debemos ir a la protectora. Posiblemente tengamos un flechazo con alguno de ellos y queramos llevarlo de inmediato a casa.

Los voluntarios de la protectora nos explicarán bien las necesidades y las características de cada uno de ellos, por lo que será más fácil saber cual de ellos es el que mejor encaja con lo que buscamos.

Eso sí, si finalmente lo hacemos tendremos que cumplir con el contrato de adopción del perro, porque no olvidemos que es una responsabilidad.Sin duda, el precio. Aunque el coste de adoptar a un perro tenga un recargo considerable, en una protectora nos cobran ciertos gastos por el perro que nos llevemos, nunca serán tan elevados como cuando compramos un perro con pedigrí.

Todas las visitas que realicemos al veterinario con nuestro perro adoptado serán más económicas que cuando lo compramos.Esta es la forma más sencilla de encontrar tu perro ideal y de hacerle feliz.

Si te gusta comparte este Post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com