Buscar
  • Happy Cat

Descubre por qué los perros aúllan en la noche.


Los dueños de perros de seguro hemos escuchado a nuestros peludos aullar alguna vez, sobre todo de noche lo que nos hace preguntarnos por qué los perros aúllan en la noche aunque ese sonido no solo se presenta a estas horas y de hecho tiene varias razones para presentarse, no deja de ser un tema interesante para los amantes de los perros.

Es difícil que nos perdamos el coro de aullidos que se produce en todo nuestro vecindario cada vez que pasa una ambulancia. Los perros levantan su cabeza para producir este sonido que a veces se presenta cuando los dueños dejamos la casa o cuando regresamos o a altas horas de la noche.

5 Razones por las que un perro aúlla

1.- Dolor: Se ha visto que algunos perros utilizan el aullido para comunicarse cuando están padeciendo algún tipo de dolor.

2.- Llamar la atención: los perros son animales muy inteligentes y se han dado cuenta de que le prestas más atención cuando aúlla es muy probable que lo haga para ganar tu atención.

3.- Marcar territorio: se cree que el aullido puede ser una manera de marcar el territorio que según él le pertenece. Usualmente esto pasa cuando escuchamos que un perro aúlla y otros le contestan, se piensa que están respondiéndose a la reclamación territorial.

4.- Ansiedad: esta es una de las razones que se cree producen los aullidos. Si tu perro pasa mucho tiempo solo mientras estás fuera de casa y no tiene muchas maneras de distraerse o entretenerse puede deprimirse. También algunos perros se sabe que aúllan cuando sus dueños llegan y quizás lo hacen como una manera de reclamar a sus dueños por el tiempo que tienen solos en casa.

5.- Imitación: cuando una patrulla o ambulancia pasa cerca de nuestra casa no es raro escuchar que nuestros peludos comiencen a aullar. Esta reacción se piensa que puede ser un manera que tienen los perros de imitar el sonido de las sirenas que al perecerse bastante en frecuencia a los aullidos los hacen reaccionar aullando como si contestaran a su manada.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com