Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo puedo adoptar un perro lazarillo?


A los perros lazarillo también les llega la hora de jubilarse y es entonces cuando el momento de la adopción se hace posible. Sin embargo, cuando estos canes que han pasado por un importante entrenamiento para guiar a las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad en su día a día dejan de ejercer esa función todavía les quedan unos años de vida. Y es que las razas de perros que usan las personas invidentes son absolutamente amistosas y están muy bien educadas. Entidades como la ONCE cuentan con espacio en sus centros para estos perros, pero lo ideal sería que el perro guía jubilado sea adoptado y encuentre un nuevo lugar para vivir.

¿Cómo adoptar perros Lazarillos?

En ocasiones para adoptar a un perro lazarillo, la propia persona que ha disfrutado de la compañía del perro guía a lo largo de su vida tiene la suerte de quedarse con el can, que convivirá junto a su sustituto. Sobra decir que estos perros son perfectamente compatibles, no habrá problemas de convivencia en el hogar entre los dos perros. Los lazos entre el perro guía y su dueño, pero también con la familia de este, son fuertes, y el perro lo agradece.

Pero no siempre es posible hacerse cargo de dos perros, y los particulares también pueden dar en adopción al perro lazarillo. Son razas de perros como los labrador retriever, golden retriever o pastor alemán las que suelen ser más empleadas con este fin, y si decides adoptarlos debes saber que lo ideal es respetar las rutinas de paseos o alimentación que tenía el perro para que no se desoriente. Debido a su entrenamiento, si el perro guía detecta peligro no te obedecerá.

No es rebeldía ni falta de adaptación, es la propia educación del perro guía. Otra posibilidad es la de adoptar a un perro guía durante su formación, aunque esto solo es posible en ciudades como Madrid. Eso sí, debes ser consciente de que cuando acabe la formación tendrás que separar aunque en el futuro sus caminos pueden volver a cruzarse en forma de adopción.

Comparte este post.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com