Buscar
  • Happy Cat

Aprende cómo eliminar las odiosas garrapatas de raíz.


A pesar de que el sol este último tiempo se ha escondido, ya estamos en primavera. Es una estación complicada para nuestros perros, sobre todo, por las apestosas garrapatas. Estas suelen aparecer en esta época, y mantenerse durante el verano, y afloran gracias al calor. Por esto mismo, debemos mantenernos alerta, porque aunque nuestro perro esté limpio, se puede contagiar con otros perros que sí tengan pulgas o garrapatas. Así es que si necesitas ayuda y no sabes cómo deshacerte de estos “bichos”, sigue los siguientes consejos.

Lo primero es prevenir la aparición de estos indeseados huéspedes. Consigue un cepillo para peinarlo. Este cepillo nos ayudará a reconocer si el pelaje está infectado o no. Si no lo está, debes cepillar a tu perro, por lo menos, 5 veces a la semana. Fortalecerá el pelo del animal y va a prevenir que las garrapatas vivan ahí, porque vas a estar moviendo ese lugar constantemente.

Cómprale un collar anti pulgas, pero antes, visita al veterinario para que te recomiende el mejor. Hay muchos estilos diferentes, colores y formas, aunque lo fundamental acá, es que escojas el más efectivo. Si previenes con un buen collar anti parásitos, podrás aportar notablemente en la prevención de garrapatas. Lo mismo pasa con los shampoo en seco o líquidos. Hay algunos que ayudan a mantener cualquier infección lejos de nuestro perro. Con que lo utilices 3 veces por semana, tu perro estará bastante bien.

Si tu perro ya tiene garrapatas, es importante ponerle atajo de inmediato. Pregúntale al médico veterinario los pasos a seguir para erradicarlas lo más pronto posible. Probablemente te recomendará las famosas pipetas que se aplican en el cuello, pero pídele que te recomiende la más efectiva. Lo importante es que mate cualquier parásito y que elimine e impida que los huevos incuben. Solo aquellos productos que cumplan estas dos funciones serán de utilidad.

La higiene en un perro infectado, es tremendamente importante. Un buen shampoo para matar garrapatas, será suficiente. Ahora bien, si tienes más mascotas, aunque creas que no están infectadas, debes tomar medidas con ellos también. Las garrapatas pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día, así es que no descuides a las demás mascotas, porque están expuestas de igual manera.

Desinfecta todo tu hogar. Asea cada rincón minuciosamente y consigue un buen insecticida (recuerda que por ningún motivo debes aplicarlo sobre tu perro) que debes aplicar con las ventanas abiertas en todos los rincones de la casa, y especialmente donde tu perro frecuente, como su cama, sillones, etc. Tambien debes mantenerle su cama limpia.

Un patio donde hay tierra es ideal para las garrapatas, limpia minuciosamente el área y aplica insecticida. También puedes fumigar tu casa por dentro y por fuera, asesórate con profesionales si esa es tu opción. Si encuentras garrapatas, no las pises, quémalas en un tarrito de lata, recuerda que son "duras de matar" y si las pisas esparcirás sus huevos y será peor.

Ahora que ya sabes cómo combatirlas, es hora de que las liquides y mantengas a tu perro saludable y sin picazón.

¿Qué haces tú cuando tu perro tiene garrapatas?

Comenta en nuestras redes sociales y comparte esto.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com