Buscar
  • Happy Cat

Corrección de malos hábitos: ¿Cómo le digo a mi perro donde hacer sus necesidades?


Muchos de nuestros lectores a menudo me preguntan ¿cómo puedo entrenar a mi perro para que haga sus necesidades fuera de la casa o en un lugar especifico?, por lo que me he decidido a escribir paso a paso esta guía práctica de como ensenar a un perro hacer sus necesidades. Primero que nada debemos recordar que nuestros perros son seres vivos por lo que tienen la necesidad de hacer Pipi y Popo, y esto no lo podemos evitar!!!!

Lo que si podemos evitar es que hagan donde no queremos que hagan, como dentro de la casa, lo sillones, etc. Los perros por naturaleza tienen la necesidad de marcar territorio, esto es, los perros a través del olor le indican a otros perros que ese lugar es suyo, ellos dejan su olor orinando. La situación de marcar territorio no es exclusiva de los perros machos, las hembras también lo hacen. Pero ¿Qué hacer? El limpiar la zona y rociarla con productos repelentes no soluciona el problema, solo lo aminora, pero una vez pasados los efectos el problema vuelve a surgir. Existen métodos más higiénicos para marcar territorio, los perros pueden frotar su cuerpo para así dejar su olor. Antes de seguir permítanme explicarles un poco acerca de la memoria de nuestro perro. Los perros no tienen memoria a corto plazo, lo que vamos a corregir es un mal habito, algo que él tendrá que hacer de forma automática, una costumbre, algo que hace sin pensarlo.

Como los perros no tienen memoria y deberán asociar un regaño o un premio con una acción inmediata, solo tenemos 2 segundos para corregir y 2 segundos para premiar. No sirve de nada el regañar a nuestro perro porque ha cometido una travesura cuando no estábamos, si lo regañamos lo confundimos, el no entiende nuestro idioma, gritarle y golpearlo solo empeora las cosas, el restregarle la cara en su excremento solo lo confunde, el no sabe porque estamos enojados ni lo que le estamos diciendo. El perro asociara un regaño o un premio con la última acción, la realizada 2 segundos atrás, no debemos regañar a nuestro perro por lo que hizo 2 horas atrás. Por eso aquí está mi método infalible para enseñar a tu perro (cachorro o adulto) donde debe y donde no debe hacer, paso por paso. ¿Cómo entrenar a un perro para que haga sus necesidades fuera de la casa o en un lugar específico? 1.- Debemos mantener la vista siempre sobre nuestro perro (mientras está en proceso de aprendizaje), esto no es posible en un 90% ya que tenemos otras cosas que hacer, por lo que recurriremos a la técnica del cordón umbilical.

Técnica del cordón umbilical Necesitamos una correa. Una correa normal tiene 3 partes:

  • Broche

  • Aro

  • Extensible

Generalmente cuando le colocamos la correa a nuestro perro utilizamos el broche y lo enganchamos al collar y utilizamos el Aro para meter la mano y sujetar la correa por el extensible. Para la técnica del cordón umbilical vamos a colocar la correa al revés, esto es, vamos a meter el broche a través del Aro para hacer un aro más grande y le colocaremos la correa de esa forma al perro. El broche queda libre y lo usaremos para ajustarlo a nuestro cinturón, de esta forma tendremos al perro siempre junto a nosotros y tendremos las manos libres para hacer lo que queramos. Si no se entendió, aquí les dejo las imágenes de lo que estoy diciendo:

La técnica del cordón umbilical nos permite tener bien vigilado a nuestro perro. 2.- Una vez que nuestro perro está haciendo donde no debe, nos acercaremos a el diciendo un fuerte NO!!! Es probable que nuestro perro se asuste y quiera huir de nosotros, pero como lo tenemos asido de la correa podemos traerlo a nosotros. 3.- Tomen a su perro del cuello y llévenlo al lugar donde quieren que haga. No se preocupen, su perro tiene más musculo en el cuello que en todo el cuerpo, así que no lo lastimaran. Es necesario que no levanten al perro del piso, no lo carguen, si es necesario arrástrenlo hasta llevarlo al lugar donde debe hacer, ya que si lo cargan no se aprende el camino. 4.- Una vez en el lugar indicado déjenlo ahí por unos 3 o 4 minutos, si su perro intenta correr a otro lado repitan el paso 3. Esto enseñara a su perro donde NO puede hacer. 5.- Cuando su perro haga por si solo en el lugar correcto díganle BIEN!!! Acérquense a el y denle una caricia o 2. Esto enseñara a su perro donde SI puede hacer.

Todos los perros necesitan horarios, es recomendable sacar a pasear a sus perros todos los días y premiarlo mientras hace sus necesidades fuera de casa, esto le enseñara a su perro y acostumbrara a su organismo a hacer en determinados lugares y horarios. ¿Qué les pareció?, así de fácil es enseñar a un perro a ir al baño. Recuerden que no es magia y todo necesita tiempo, paciencia y esfuerzo. Y a ti ¿cómo te fue?, platícanos tu experiencia con esta u otra técnica para enseñar a tu perro a ir al baño. Participa y déjanos tus comentarios. Si te gusta esto comparte en tus redes sociales.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com