Buscar
  • Happy Cat

¿Cómo cuidar a un perro recién nacido?.


1: Hemos de tener claro que nuestra mascota no está en sus circunstancias naturales por lo que tenemos que crearlas nosotros. El calor de su madre y de la camada es uno de los elementos que echará en falta el perro recién nacido. La temperatura ideal son unos 25 grados. En el caso de que el ambiente natural no los alcance, hemos de producirlos con una manta o con calefacción.

2: La alimentación adecuada es básica en el cuidado de un perro recién nacido. Durante las cuatro primeras semanas de vida, daremos a nuestro cachorro biberones de leche entera, cada dos o tres horas, en función de lo que nos demande con sus llantos.

3: Pasado el primer mes de vida de nuestra mascota, podemos comenzar a ofrecerle alimentos sólidos blandos como patés o bien pienso mojado con agua o leche. El cambio de comida no debe ser drástico, y nunca debemos forzar al animal.

4: El perro recién nacido necesitará estimulación para hacer sus necesidades. Esto es algo que tendría que hacer su madre, pero ante su ausencia, nos tocará hacerlo a nosotros. Es algo muy sencillo, simplemente tenemos que coger un algodón y restregarlo ligeramente por el ano y los genitales de nuestro cachorro.

5: Si el perro no tiene ningún problema de salud, el único medicamento que le debemos procurar es un antiparasitario en la tercera semana de vida, aproximadamente. Si tenemos dudas acerca de cuál administrarle, podemos acudir a nuestro veterinario.

6: Este artículo es meramente informativo, en un COMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar

Si te gustó esto comparte en tus redes sociales.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com