Buscar
  • Happy Cat

3 Historias conmovedoras de perros.


Bobby, el Terrier que ´pasó 14 años custodiando la tumba de su amo.

Bobby era el pequeño terrier de John Gray, un policía de Edimburgo. Era muy querido en el barrio, pues su dueño le había enseñado a hacer cantidad de trucos que volvían locos a todo el mundo. Pero desde que muriera John, en 1858 a consecuencia de una tuberculosis repentina, tan solo podía vérsele junto a su lápida, la cual custodiaría durante los 14 años que siguió viviendo. Solo se separaba de ella para cobijarse de la nieve y para conseguir algo de agua y comida.

Con el tiempo Bobby se convertiría en una leyenda local, por lo que todo el mundo iría a llevarle comida y a asegurarse de que se encontraba bien. Bobby murió en 1872 sobre la tumba de su amo y, al no poder ser enterrado junto a él, el pueblo le dedicaría esta estatua que, curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

Collie, el perro que estuvo vagando durante 9 años por el cementerio donde su dueño había sido incinerado.
Tras fallecer su amo, Collie no quiso regresar a casa junto al resto de su familia, a pesar de que intentaron llevárselo varias veces. De este modo, el personal del cementerio se encargó de darle de comer y de sus cuidados básicos, a él y a otros tantos perritos que escogieron el cementerio de La Piedad como lugar de residencia. Los trabajadores del lugar, cuentan que su amo fue incinerado y por eso creen que el animal pudo haberse desorientado, hasta el punto de no querer abandonar el cementerio, durante los 9 años que siguió viviendo, en busca de su dueño fallecido.
Clara, la perrita que se ganó el afecto de la gente por su lealtad.
En 2007 saltaba la noticia en los medios de comunicación israelíes, de que una perra se negaba abandonar la tumba donde Vladimir Yaronov, su amo, había sido enterrado. La historia de Clara provocó que varios oyentes de un programa de radio donasen comida para ella durante un año.
Si te gustan estas historias comparte en tus redes sociales.


0 vistas
BANNER.jpg

Contacto Publicidad

Hola@pethappychile.com